El Gran Teatro acoge el estreno mundial de Fatum! de Shoji Kojima y Latorre

Mañana viernes, a partir de las 20.30 horas, el Gran Teatro acogerá el estreno mundial de Fatum!. Una obra que “llega con los mejores avales posibles”, apuntó el Teniente de Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, y que servirá de colofón a la programación paralela de espectáculos que durante todo el mes de noviembre han arropado las distintas fases del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con coreografías de Javier Latorre, música de Chicuelo, la colaboración especial de ‘La Moneta’ y la dirección de escenográfica de Francisco López, el Ballet Flamenco Kojima/Latorre llega a Córdoba con una obra inspirada en la obra de ‘Don Álvaro o la fuerza del sino’ -que ya estrenara hace veinte años la Compañía Ziryab Danza- y ‘La forza del destino de Verdi’.

Ahora, este Fatum! hunde sus raíces en ambas creaciones: la ópera de Verdi y el trabajo dancístico de Ziryab Danza. Pero, lejos de plantearse como una revisión actualizada de aquel ballet o como un nuevo intento de contar en flamenco la ópera verdiana, la obra aborda la interacción entre invención y realidad, entre el teatro y la vida, teniendo el motivo del destino humano como reflexión común.

Los miembros del Ballet Flamenco Kojima/Latorre en la presentación del espectáculo en el Gran Teatro. Foto: M. Valverde.Con Javier Latorre en el papel de Marqués de Calatrava, el veterano maestro japonés Shoji Kojima en el de Destino, el bailarín cordobés Hugo López y Cristian López en los papeles de Don Carlos y Don Álvaro y ‘La Moneta’ y Tamara López en los de Preciosilla y Leonor, la compañía presenta una propuesta que “es opera, ballet y flamenco”, apuntó el polifacético bailarín japonés.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.