III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos 'Desencaja'

VILLA DEL RÍO ACOGE UN FESTIVAL BENÉFICO EN APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

La localidad cordobesa de Villa del Río vuelve a mostrar su cara más solidaria con la organización de un nuevo festival benéfico de flamenco en apoyo al pueblo saharaui.

La cita tendrá lugar el próximo domingo 22 de enero a las 19 horas en el Teatro Olimpia de la localidad, donde el año pasado se celebró la primera edición de un festival solidario que va camino de convertirse en una loable tradición. Para asistir al evento, solamente será necesario entregar tres kilogramos de alimentos a la entrada del teatro.

La organización del certamen persigue con esta iniciativa captar alimentos no perecederos dentro de la campaña ‘Caravana por la Paz Alimenta una Esperanza’, los cuales serán enviados a los campamentos saharauis afincados en el desierto del Sáhara, donde gran parte de la población malvive confinada desde hace años a la espera de una solución a un conflicto territorial y político. No obstante, solo con la edición del pasado año, se consiguieron recolectar un total de 800 kilos de alimentos.

En cuanto a los artistas que conformarán altruistamente el cartel de este evento, se encuentran destacadas figuras cordobesas del cante, baile y toque flamenco. Estarán en las tablas del Teatro Olimpia los cantaores Joaquín Garrido, Antonio Haya ‘El Jaro’, Francisco Borrego, Isabel Durán, Pepi Mantas y los grupos Alto Guadalquivir y Alboreá. A la guitarra acompañarán Paco González, Miguel Ángel Laguna, Manuel Ángel Calahorro, Luis Calderito y Mª Ángeles Borrallo. Por último, al baile estará Curro Sendra y al piano Alberto Gutiérrez.

La temática del festival girará en torno a los cantes autóctonos de cada provincia andaluza, de modo que se ofrecerá una muestra de los estilos propios de cada una de las tierras andaluzas usando para ello como hilo conductor el recital poético de Marina Adelfa.

La organización espera una masiva respuesta del público cordobés para logar superar el récord de captación del año pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.