Araceli Campillos - Cantaora de Lucena - Jóvenes Flamencos de Córdoba
La cantaora Araceli Campillos en una actuación celebrada en la Diputación de Córdoba. Foto: A. Higuera.

Araceli Campillos, Antonio Ortega y José León Romero, finalistas del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena

El jurado del XI Concurso Nacional de Fandangos “Ciudad de Lucena” ha decidido clasificar para la gran final a Araceli Campillos (Lucena), Antonio Ortega y José León Romero, ambos de Mairena del Alcor (Sevilla), que lucharán por los primeros premios del certamen en una gran velada flamenca que tendrá lugar en el patio del armas del Castillo del Moral el próximo 1 de septiembre.

El resultado del jurado se ha hecho público una vez concluidas las cinco rondas clasificatorias que se han celebrado durante los últimos meses en la Casa de los Mora con la participación de 33 artistas y con la mayor puntuación para los tres finalistas, que optan ahora a los tres premios recogidos en las bases del concurso valorados en 2.500 euros, 1.500 euros y 1.000 euros, respectivamente.

En esa gran gala final, Araceli Campillos y los cantaores sevillanos estarán acompañados a la guitarra por Ángel Mata y Román Carmona, en un acto en el que también se entregarán los premios del Concurso literario de Fandangos de Lucena, dotado con 25o euros y que ha recaído en el lucentino Francisco Barbancho Espada, y el Premio Especial “IV Centenario de la Concesión Título de Ciudad”, dotado con 100 € y que ha recaído en Laura Nieto López, natural de Córdoba.

Las entradas para asistir a la gran final del certamen organizado por el Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración de la Peña Flamenca de Lucena y la Peña Flamenca La Barrera, podrán retirarse gratuitamente en la Delegación de Cultura a partir del 1 de agosto, de 09.00 h. a 14.00 h.

Tal vez te pueda interesar...

Sara Baras, Arcángel y David Pino perfilan el ‘otoño flamenco’ en Córdoba

A pocos días de dar por culminado el verano, el Instituto Municipal de Artes Escénicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.