Carolina López y Luis Medina en una de las fases de selección del certamen. Foto: cordobaflamenca.com

Cinco finalistas optan al Membrillo de Oro de Puente Genil

El Concurso de Cante ‘Membrillo de Oro’ de Puente Genil ya tiene finalistas. Rocío Luna, de Cañada del Rabadán; Armando Mateos, de Estepa; Rocío de Dios, de Córdoba; Manuel Romero, de Sevilla; y Moisés Vargas, de Almodóvar del Río; son los cuatro clasificados que estarán en la final de la quinta edición del certamen que se celebrará en el Teatro Circo de Puente Genil el sábado 10 de junio, a partir de las 21.30h. Completa el elenco de finalistas la pontana Carolina López Luna que también participará en la final, pero sólo para optar al Premio “Mejor Zángano”.

La presente edición del concurso que organiza el ayuntamiento pontanés, y en el que colaboran la Diputación de Córdoba, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música, recompensará al ganador con la grabación de un CD, además de los 2.000 euros de premio. El segundo clasificado recibirá 1.000 euros y trofeo y el tercero 500 euros y trofeo. El premio especial “Fosforito” al mejor Zángano recibirá 500 euros, otorgándose para los finalistas dos accésits de 250 euros.

La concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, acompañaba por el miembro del jurado Miguel Ángel González, han sido los encargados de presentar el cartel anunciador, después de que se celebraran a lo largo de los meses de abril y mayo cuatro semifinales en la que han participado un total de 24 cantaores y cantaoras llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.