El cantaor Alfonso León, en una actuación en Córdoba. Foto: Toni Blanco.
El cantaor Alfonso León, en una actuación en Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Tres cordobeses, en la semifinal del concurso «Naranjito de Triana» 2019

La cantera flamenca de Córdoba se renueva. Entre los diez semifinalistas del Concurso Talento Flamenco de Cante “Naranjito de Triana” 2019 se encuentran tres aspirantes de la provincia: Jesús Pineda González (Lucena, 1990), Alfonso León Carvajal (Adamuz, 1998) y Jesús Reyes Campos (Lucena, 1994).

Junto a José Campos Cortés (La Línea, Cádiz, 1994) y Baldomero Cortés Heredia (Adra, Almería, 1995), se batirán por conseguir alguno de los cinco puestos de la final el 28 de mayo en la Corrala de Santiago de la Universidad de Granada.

La primera semifinal se celebró el pasado 16 de mayo en Sevilla, con la concurrencia de otros cinco jóvenes cantaores, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, de Cádiz, Huelva y Sevilla.

El concurso, organizado por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona, celebrará su final el 26 de junio en el Teatro Flamenco Triana de Sevilla, donde los finalistas competirán por premios de hasta 1.400 euros y becas de estudio en la escuela de flamenco.

En la primera edición de los certámenes, la también lucentina Araceli Campillos se alzó ganadora del Concurso Talento Flamenco de Cante por Tarantas 2017, celebrado en Úbeda.

Además, Talento Flamenco volverá al Festival de la Guitarra de Córdoba para celebrar el Concurso de Guitarra de Acompañamiento 2019, que tendrá lugar el 12 de julio en el Centro Flamenco Fosforito. El plazo de inscripción está abierto online en www.flamencoheeren.com

Tal vez te pueda interesar...

Ana Morales, Junto a la cantaora Esperanza Fernández.

Ana Morales, Premio Giraldillo de Baile

La bailaora Ana Morales, una de las más laureadas actualmente en el mundo del flamenco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.