isabel duran cantaora de flamenco de cordoba, gana el concurso nacional de tarantas de linares

ISABEL MARIA DURAN GANA LAS DOS FINALES DEL CONCURSO DE TARANTAS DE LINARES


La cantaora de Villa del Río ha ganado las dos finales del concurso, cantes libres y tarantas, algo que ha sucedido en contadas ocasiones

La joven cantaora cordobesa Isabel María Durán, natural de la localidad de Villa del Río (Córdoba), ha ganado la XLVII edición del Concurso Nacional de Tarantas «Ciudad de Linares», en sus dos finales, la de cantes libres y la de tarantas, que organiza el Ayuntamiento linarense y que destina a premios 15.000 euros.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Linares (Jaén), Macarena García, ha informado que la decisión del jurado ha sido unánime y ha contado con el respaldo del público que anoche abarrotó el teatro Cervantes, al tiempo que ha destacado que en muy pocas ocasiones ha ganado la misma persona la final de cantes libres y la de tarantas.

En esta edición del Concurso Nacional de Tarantas se han inscrito 50 participantes y tras el desarrollo de las fases selectivas han sido seis los que han intervenido en la final de cantes libres y otros seis en la gran final de tarantas.

La trayectoria de esta cantaora está colmada de galardones pese a su notable juventud. En el año 2009, gana el III Concurso Nacional de Cante Flamenco Joven “Don Juan Valderrama” de Torredelcampo; Primer Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos de Villa del Río (2010); Primer Premio del IX Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba (2010); Y el Premio Juan Nadales al cante libre en el XXXVI Concurso Nacional Flamenco de Prado del Rey (Cádiz, 2010), entre otros.

Fuente: ideal.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.