La bailaora Clara Gutiérrez en uno de los espectáculos de la últiam edición del Circuito Solera Flamenca. Foto: Toni Blanco.

La Federación de Peñas Flamencas de Córdoba convenia con la Junta el IV Circuito Solera Flamenca

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha firmado un convenio con el presidente de la Federación Provincial de Córdoba de peñas flamencas, José Carmona , para la celebración del IV Circuito Flamenco ‘Solera Flamenca’, que constará de 18 recitales por las peñas federadas de las localidades de la provincia, entre los meses de octubre a noviembre de 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta federación de Peñas Flamencas tiene como objetivo fundamental el estudio, la defensa y la divulgación del Flamenco y para ello organiza anualmente diversas actividades como este  Circuito Flamenco ‘Solera Flamenca’ y que en esta edición con la participación fundamentalmente de jóvenes cantaores y cantaoras.

Con esta iniciativa, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte busca auspiciar el acceso por parte de los ciudadanos a los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural, fomentando la creación, experimentación e interpretación de los distintos artistas andaluces. Por ello, viene participando en los distintos eventos de Flamenco que tienen especial interés cultural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

La Posada del Potro reúne a la nueva savia del baile flamenco

El baile flamenco será el protagonista durante el mes de junio en la Posada del …

Un comentario

  1. Federacion de Peñas Flamencas de Jerez

    Necesito saber los apellidos de la cantaora cordobesa, Ana María Ramón, por favor si alguien lo sabe, me lo comuniquen a:
    Federacion Local de Peñas Flamencas de Jerez
    email: flpfdejerez@yahoo.es
    Telf: 672063222
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.