La bailaora Clara Gutiérrez en uno de los espectáculos de la últiam edición del Circuito Solera Flamenca. Foto: Toni Blanco.

La Federación de Peñas Flamencas de Córdoba convenia con la Junta el IV Circuito Solera Flamenca

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha firmado un convenio con el presidente de la Federación Provincial de Córdoba de peñas flamencas, José Carmona , para la celebración del IV Circuito Flamenco ‘Solera Flamenca’, que constará de 18 recitales por las peñas federadas de las localidades de la provincia, entre los meses de octubre a noviembre de 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta federación de Peñas Flamencas tiene como objetivo fundamental el estudio, la defensa y la divulgación del Flamenco y para ello organiza anualmente diversas actividades como este  Circuito Flamenco ‘Solera Flamenca’ y que en esta edición con la participación fundamentalmente de jóvenes cantaores y cantaoras.

Con esta iniciativa, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte busca auspiciar el acceso por parte de los ciudadanos a los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural, fomentando la creación, experimentación e interpretación de los distintos artistas andaluces. Por ello, viene participando en los distintos eventos de Flamenco que tienen especial interés cultural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Un comentario

  1. Federacion de Peñas Flamencas de Jerez

    Necesito saber los apellidos de la cantaora cordobesa, Ana María Ramón, por favor si alguien lo sabe, me lo comuniquen a:
    Federacion Local de Peñas Flamencas de Jerez
    email: flpfdejerez@yahoo.es
    Telf: 672063222
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.