Javier Muñoz 'El Tomate' recibe el premio del I Concurso de Guitarra Flamenca 'Niño Miguel'. Foto: cordobaflamenca.com

Javier Muñoz ‘El Tomate’ se hace con el Premio ‘Niño Miguel’

El guitarrista cordobés Javier Muñoz ‘El Tomate’ ha logrado hacerse con el Primer Premio del I Concurso de Guitarra Flamenca ‘Niño Miguel’ de la localidad onubense de Villanueva de los Castillejos. El galardón, que trata de poner en valor el legado artístico del desaparecido guitarrista onubense Miguel Vera de la Cruz ‘Niño Miguel’, está dotado con 1.200 euros para el ganador y 600 y 400 euros respectivamente para el segundo y tercer clasificado.

El certamen tuvo lugar los pasados 30 y 1 de julio  y se orienta a la promoción de los jóvenes talentos menores de 35 años, los cuales tuvieron que interpretar en cada fase del concurso un repertorio libre que incluía una obra del guitarrista Niño Miguel.

El cordobés, perteneciente a la saga flamenca de los Tomate, se hizo merecedor del premio ejecutando la soleá ‘El Puente Nicoba’, la bulería ‘Desde el Condado’ y la rumba ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía. Destacado guitarrista en la disciplina de concierto, Javier Muñoz ‘El Tomate’ cuenta, entre otros reconocimientos, con el Premio Vicente Amigo de Guitarra Solista del Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.