El guitarrista cordobés Juan José León durante su actuación en la final del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2013. Foto: M.Valverde.
El guitarrista cordobés Juan José León durante su actuación en la final del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2013. Foto: M.Valverde.

El cordobés Juan José León, en la final de guitarra del Concurso Talento de Flamenco de la Fundación Heeren

Talento Flamenco regresa a Córdoba en busca de los tocaores del futuro. El Festival de la Guitarra 2019 vuelve a acoger, tras diez ediciones previas, el Concurso de Guitarra Flamenca de Acompañamiento que organiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco con la colaboración de Acciona.

Tres músicos noveles de distintos puntos de la geografía española concurrirán a la final, que se celebra mañana viernes 12 de julio a las 20:30 horas en la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito.

Juan José León Canalejo (Córdoba 1995), Luis González Lavado (Fuente del Maestre, Badajoz, 1993) y Pablo Fernández Estévez (Barcelona 1990) tocarán ante público y jurado para hacerse con premios de hasta 1.400 euros y una Beca Acciona -valorada en 5.000 euros- para estudiar el próximo curso anual en la escuela de flamenco sevillana.

La gala contará con la presencia de Cristina Heeren, presidenta de la entidad organizadora; Manuel García Alconchel, director de Acciona Construcción Zona Sur; Rafael Castejón, coordinador del Centro Flamenco Fosforito del Ayuntamiento de Córdoba; y Segundo Falcón, asesor del Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía.

Durante la deliberación del jurado, un trío de guitarristas discípulos de Niño de Pura interpretarán dos piezas del maestro, que actuó la noche anterior en el Teatro Góngora. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.