El ciclo de conciertos ‘Latidos Flamencos’ volverá a acercar al público cordobés la vertiente más alternativa del arte jondo durante el mes de agosto.
El Centro Flamenco Fosforito continúa así la senda experimental que emprendió hace ya cinco años con «la intención de servir de plataforma a nuevos sonidos e instrumentos vinculados de uno u otro modo al flamenco», ha informado la delegada de Cultura, Marián Aguilar.
Asimismo, Aguilar ha detallado que el ciclo estará compuesto por tres conciertos que, al igual que el año pasado, “tendrán lugar en los jardines del Alcázar y serán de acceso gratuito con la intención de dinamizar la oferta cultural durante el periodo estival».
Este año el encargado de abrir la programación será el guitarrista jerezano José Quevedo ‘Bolita’, Premio Giraldillo al Toque en la Bienal de Flamenco 2018, que vuelve a Córdoba el 13 de agosto para presentar su espectáculo ‘Caótico’ en formato banda.
Le seguirá el día 20 de agosto el bajista onubense afincado en Córdoba Juanma Ruiz, colaborador de artistas como Vicente Amigo, Arcángel o Dorantes, con su espectáculo ‘Urium’.
El cierre lo pondrá el día 27 de agosto el grupo ‘Cécile Evrot, El Kinki y Botta’, un trío que ha hecho del flamenco y la música electrónica su particular laboratorio musical.
‘Latidos Flamencos’ vuelve así a reivindicarse como “un ciclo con las miras puestas en la vanguardia del flamenco”, ha recordado Aguilar, un horizonte donde la experimentación y los sonidos alternativos cobran especial protagonismo.
Todos los espectáculos darán comienzo a partir de las 22 horas. El acceso al recinto se realizará por la entrada del Alcázar de los Reyes Cristianos ubicada en la ribera y será necesaria invitación, las cuales se podrán solicitar en la web www.cordobaocio.net.
Durante el desarrollo de las actuaciones se garantizarán todas las medidas sanitarias pertinentes como control de temperatura, desinfección de manos y distanciamiento entre butacas.