Pepe Habichuela inaugura el ciclo ‘Maestrías’ en la Posada del Potro

El guitarrista granadino Pepe Habichuela será el encargado de inaugurar una nueva edición del ciclo ‘Maestrías’ el próximo miércoles 4 de marzo, a partir de las 18 horas, en un acto que estará conducido por la guitarrista Inma Morales.

Según ha señalado la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, “este será el primer encuentro de una serie de cinco entrevistas con grandes maestros y expertos en el arte jondo” que componen la programación de ‘Maestrías’. Un ciclo que, como ha recordado, “intenta promover el contacto directo de aficionados y alumnos de enseñanzas de Flamenco con grandes figuras de este arte como fórmula de transmisión de conocimiento y experiencias”.

Según ha detallado Torrent, todos los miércoles del 4 de marzo al 1 de abril, a partir de las 18 horas, “la Posada del Potro será el punto de encuentro de los amantes del flamenco con un elenco de maestros de primer nivel”.

Así, a los diálogos con Pepe Habichuela le sucederá la charla magistral con el bailaor Manolete (11 marzo), el investigador y profesor de Semiótica Kiko Mora (18 marzo), la bailaora Merche Esmeralda (25 marzo) y la cantaora extremeña La Marelu (1 abril).

Cada uno de los encuentros estará conducido por un experto en la materia. En esta ocasión, los entrevistadores participantes serán la guitarrista y profesora Inma Morales, la Catedrática de Flamencología, Alicia González; el cantaor y director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino; la bailaora y profesora Lola Pérez; y la Catedrática de Danza, Inmaculada Aguilar.

Los interesados en asistir a los encuentros magistrales deberán formalizar su inscripción previamente en la Posada del Potro. Se dará prioridad a los estudiantes de Flamenco en cualquiera de sus modalidades. El plazo de inscripción se abrirá dos semanas antes de cada actividad para alumnado de Flamenco y una semana antes para el público general.

Para información más detallada sobre la programación, se recomienda consultar la web centroflamencofosforito.cordoba.es

Tal vez te pueda interesar...

Córdoba rinde culto al disco más universal de Vicente Amigo

Veinte años han pasado ya desde que el guitarrista Vicente Amigo rompiera moldes con su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.