Gerardo Nüñez. Guitarra Flamenca. Maestros de la Guitarra Flamenca. Congreso de Guitarra Flamenca de Córdoba
El guitarrista jerezano Gerardo Núñez durante su conferencia en el I Congreso de Guitarra Flamenca de Córdoba. Foto: M. Valverde.

Gerardo Núñez inaugura una nueva serie de diálogos con maestros flamencos

Maestrías 2019 – Programación

El guitarrista jerezano Gerardo Núñez será el encargado de inaugurar una nueva edición del ciclo Maestrías el próximo miércoles 6 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en un acto que tendrá lugar en la Posada del Potro y estará conducido por el cordobés David Pino, cantaor y Catedrático de Cante del Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha señalado que “este será el primer encuentro de la serie de ocho diálogos con grandes maestros de lo jondo” que componen la programación de ‘Maestrías’. Un ciclo que, como ha recordado, “nace con la premisa de promover el contacto directo de aficionados y alumnos de enseñanzas de Flamenco en sus distintas disciplinas con los grandes maestros de lo jondo como fórmula de transmisión de conocimiento y experiencias”.

Según ha detallado Luque, todas las tardes de los miércoles y jueves del mes de marzo, la Posada del Potro será el punto de encuentro de los amantes del flamenco con un elenco de maestros de primer nivel. Así, a Gerardo Núñez le sucederá la charla magistral con la antropóloga Cristina Cruces (7 marzo), el guitarrista Rafael Rodríguez ‘Merengue de Córdoba’ (13 marzo), el bailaor Manuel Santiago ‘Manolete’ (14 marzo), la cantaora Carmen Linares (20 marzo), la bailaora sevillana Milagros Mengíbar (21 marzo), el flamencólogo Andrés Raya (27 marzo) y la bailaora granadina Eva ‘La Yerbabuena’ (29 marzo), recientemente galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Cada uno de los encuentros estará conducido por un experto en la materia. En esta ocasión, los entrevistadores participantes serán David Pino, la Catedrática de Flamencología, Alicia González,;el crítico de Flamenco, Francisco del Cid; la bailaora y profesora Lola Pérez; y la Catedrática de Danza, Inmaculada Aguilar.

Al igual que en anteriores ediciones, los interesados en asistir a los encuentros magistrales deberán formalizar su inscripción previamente en la Posada del Potro. No obstante, se dará prioridad a estudiantes de Flamenco en cualquiera de sus modalidades. Para información más detallada sobre la programación, se recomienda consultar la web cultura.cordoba.es.

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.