El Centro Flamenco Fosforito programa una nueva edición de ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro reanudará su programación de espectáculos con una serie de actuaciones de jóvenes artistas flamencas que dará comienzo a partir de este domingo, 22 de febrero, a las 12 horas, con la actuación de la cantaora sevillana Ana Cayetana. 

Según ha informado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Isabel Albás, “esta nueva entrega de Matinales Flamencas estará protagonizada por cuatro artistas femeninas, entre las que se encuentran algunas de las jóvenes promesas andaluzas del cante jondo”. 

El primero de los recitales programados unirá a Ana Cayetana con la guitarra de Eduardo Muñoz y las palmas de Daniel Morales ‘Mawe’. Tras ella pasarán por la Sala de Cabales del Centro Flamenco Fosforito, la cantaora Ana Hernández, con el toque de Ángel Dobao (3 marzo); Manuela Moya, con el acompañamiento de José María Rodríguez, a la sonanta, y las palmas de Fernando Ríos y Leonardo Reyes (10 marzo); y Marta Aguilar, que será la encargada de cerrar el ciclo junto al guitarrista David Navarro y el compás a las palmas de Alberto Rodríguez ‘Parraguilla’ y Richard Gutiérrez (17 marzo). 

Albás ha adelantado que los conciertos de ‘Matinales Flamencas’ “serán el anticipo de una programación de recitales de guitarra y baile que se prolongarán hasta final de primavera en la Posada del Potro”. 

Asimismo, la edil ha recordado que todos los espectáculos de la programación que se inicia este fin de semana tendrán lugar los domingos. El acceso será gratuito hasta completar aforo y las entradas se podrán solicitar en la Posada del Potro noventa minutos antes de que dé inicio la actuación.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.