Antonio Porcuna 'El Veneno' - Cantaor de Flamenco - Peña Rincón Flamenco - Flamenco en Córdoba
Antonio Porcuna 'El Veneno', en un recital celebrado en la Peña Flamenca Rincón Flamenco. Foto: Miguel Valverde.

Las ‘matinales flamencas’ vuelven con ocho recitales de cante jondo

El ciclo ‘Matinales Flamencas’ que organiza el Centro Flamenco Fosforito estrena una nueva edición el próximo domingo 7 de octubre a partir de las 12 del mediodía. En esta ocasión con un recital inaugural que tendrá como protagonista al cantaor adamuceño Antonio Porcuna ‘El Veneno’, uno de los artistas cordobeses más premiados en certámenes y concursos a nivel nacional, ganador del Premio Cayetano Muriel en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2001 y de la Lámpara Minera de La Unión. 

A este recital le seguirán otras siete actuaciones de cante y guitarra que tendrán lugar los domingos al mediodía hasta el próximo 9 de diciembre. El programa contará con la presencia de artistas cordobeses bien conocidos por la afición como Curro Díaz, Milagros de Sanz, Manuel Sánchez ‘Arroyito’ o Rafael Ordóñez. Y también con otros nombres menos habituales en el circuito cordobés, pero con un destacado recorrido artístico como es el caso de Teresa León,  Mercedes Abenza o Alba Guerrero.

Todos los espectáculos tendrán lugar en las dependencias de la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito, los domingos a partir de las 12 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Programación Matinales Flamencas

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.