José Mercé en el Festival de Cante Grande de Puente Genil. Foto: M. Valverde.
José Mercé, en el Festival de Cante Grande de Puente Genil. Foto: M. Valverde.

Puente Genil presenta el 51º Festival de Cante Grande Fosforito

El Teatro Circo de Puente Genil acogió la noche del pasado viernes 30 de junio la presentación del cartel que anuncia la 51 edición del Festival de Cante Grande Fosforito. Así, el decano de los festivales de la provincia estará dedicado este año a la memoria del poeta y flamencólogo Ricardo Molina con motivo del centenario de su natalicio y contará como cabezas de cartel con los cantaores José Mercé, Arcángel, Argentina, David Pino, Rancapino Chico, Raúl Alcántara “El Troya” y la bailaora Rocío Moreno.

En el apartado de toque, pasarán por el festival pontanés Antonio Higuero, Miguel Ángel Cortés, José Quevedo “Bolita”, Gabriel Expósito, Alejandro Hurtado, Juan Marín, Miguel Aguilera y Mariano Delgado.

El acto central estuvo centrado en una semblanza de Ricardo Molina llevada a cabo por Juan Ortega, que será el encargado de presentar el festival y contó con la presencia de las autoridades municipales, del cantaor y Llave de Oro del Cante, Antonio Fernández ‘Fosforito’ y de representantes de peñas y aficionados al flamenco.

El Festival de Cante Grande Fosforito tendrá lugar el próximo 14 de agosto y se celebrará en el patio del colegio público Agustín Rodríguez donde cada año se reúnen centenares de aficionados para asistir a una de las grandes citas festivaleras del verano en Andalucía. 

 

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.