Sara Baras, en uno de los momentos de su espectáculo 'Voces'. Foto: Miguel Valverde.

Sara Baras, Arcángel y David Pino perfilan el ‘otoño flamenco’ en Córdoba

A pocos días de dar por culminado el verano, el Instituto Municipal de Artes Escénicas ha dado a conocer la programación de espectáculos que acogerán los teatros municipales hasta el próximo mes de diciembre. Una temporada que dará comienzo el próximo 5 de octubre con la reapertura del Gran Teatro, que acogerá la obra Camen de la Compañía de Víctor Ullate tras culminar las obras de accesibilidad que lo han mantenido inoperativo durante los últimos meses. 

En cuanto a la propuesta de arte jondo, el ‘otoño flamenco’ en Córdoba se perfila con tres espectáculos de gran calidad que se concentrarán durante el mes de noviembre. El 10 de noviembre, en el Teatro Góngora, cita con el cante del pontanés David Pino, que presenta su disco ‘Mi largo caminar’ acompañado de un gran elenco de artistas cordobeses y compañeros de profesión. El 16 de noviembre será el turno de Arcángel, que vuelve al Gran Teatro con ‘Abecedario Flamenco’.  Y, por último, del 22 al 25 de noviembre, la bailaora Sara Baras estará en el Gran Teatro con su nuevo espectáculo ‘Sombras’

A estas actuaciones habrá que sumar también el 3 de noviembre el XXI Cordobán Flamenco, un cita organizada cada año por la Asociación de Artistas Flamencos que ya se ha convertido en uno de los clásicos de la temporada otoñal. En los próximos días podremos conocer los artistas que formarán el cartel de este año. 

Además, a estos eventos habrá que sumar la programación del Centro Flamenco Fosforito, la programación de la nueva temporada de recitales en las peñas de Córdoba y ciclos el que organiza la Fundación Cajasur en la Iglesia de la Magdalena. 

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.