Foto del guitarrista madrileño Victor Monge Serranito en uno de sus conciertos

SERRANITO REGRESA A CÓRDOBA CON SU ESPECTACULO ‘MI SONIDO EN EL TIEMPO’

El maestro interpretará esta nueva composición para guitarra y chelo, una obra creada a su vez por el incombustible maestro de la guitarra Manolo Sanlúcar


El guitarrista madrileño Víctor Monge ‘Serranito’ regresa al Festival de la Guitarra de Córdoba para presentar su nuevo espectáculo «Mi sonido en el tiempo», en lo que será su enésimo regreso a la tierra donde consiguió en 1971 el Premio de Guitarra «Ramón Montoya» del Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba.

El maestro interpretará esta nueva composición para guitarra y chelo, una obra creada a su vez por el incombustible maestro de la guitarra Manolo Sanlúcar y coproducida por la Agencia Andaluza del Flamenco de la Junta de Andalucía. Junto a ‘Serranito’, actuarán su elenco de músicos colaboradores compuesto por: Maria Toledo (cante-piano), Eva Duran (cante), Cary Rosa Varona (chelo), Paco Vidal  (2ª guitarra), Julián Vaquero (bajo-guitarra) y Victor Monge «Junior» a la percusión.

Serranito es director de la Cátedra Flamenca de la Escuela Superior de Guitarra Española ubicada en Alcalá de Henares (Madrid). Desde que comenzara su andadura con la guitarra a la corta edad de ocho años, y de manera más concreta desde que se estrenó como guitarrista profesional a los doce años, Victor Monge ha acompañado a las más grandes figuras del género flamenco. En 1960, edita su primer trabajo en solitario. A los veintiún años conoce al maestro Narciso Yepes adquiriendo las enseñanzas de tan insigne maestro. Poco más tarde, en 1969 se independiza como guitarrísta de concierto y en 1970, el maestro Andrés Segovia, le hace llegar su invitación, por mediación del constructor de guitarras, José Ramírez, para oirle tocar en directo. Desde 1970, realiza numerosas giras, dando la vuelta al mundo varias veces.

Pero, si por algo ha pasado a la historia ‘Serranito’ es por ser el primer guitarrista flámenco que llevó su arte a la India, representando a la música española en los más diversos escenarios del mundo. Con 20 trabajos discográficos, la crítica encuentra en él a un músico con un amplio dominio de la guitarra, que toma como punto de partida el análisis de la composición, el sentido de la armonía, la exigencia de su mano izquierda y la delicadeza de su mano derecha, normas de un estilo que entra en la revolución de la guitarra en la segunda mitad del siglo xx.

Concierto Víctor Monge ‘Serranito’ «Mi sonido en el tiempo:

Fecha: Miércoles, 13 de julio de 2011.

Lugar: Gran Teatro de Córdoba.

Hora: 21:00 horas.

Entradas: de 7 a 18 euros.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.