Antonio Porcuna 'El Veneno', en un recital celebrado en la Peña Flamenca Rincón Flamenco. Foto: Miguel Valverde.

Solera Flamenca acerca el cante a las peñas cordobesas


La Peña Fosforito de Córdoba acogerá el próximo viernes 6 de noviembre, a partir de las 21 horas, el primer recital del circuito Solera Flamenca. La sexta edición del ciclo que organiza la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, llevará este año un total de 14 recitales de cante a otras tantas peñas flamencas de la provincia de Córdoba, según han informado esta mañana el delegado provincial de Cultura, Francisco Alcalde, y el presidente de la federación de peñas, José Carmona.

El cantaor montillano Antonio Mejías y la guitarra del cordobés Manuel Flores serán los encargados de inaugurar en la capital cordobesa un ciclo que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre. El elenco de artistas está formado por jóvenes figuras y artistas consolidados de primer nivel, todos ellos naturales de Córdoba. Participarán en la faceta de cante Antonio Mejías, Domingo Herrerías, Lucía Leiva, Rosa de la María y Antonio Porcuna ‘El Veneno’. Mientras que el apartado de toque corresponderá a Manuel Flores, Ángel Mata, José Luis Antolí y Rafael Montilla ‘Chaparro Hijo’.

Las peñas que participan este año en el circuito son la Peña Flamenca Fosforito (6 noviembre), la Peña Flamenca de Lucena (13 noviembre), la Peña Rincón Flamenco (14 noviembre), la Peña Flamenca de Rute (14 noviembre), la Peña Flamenca de Doña Mencía (15 noviembre), la Peña Flamenca de El Carpio (20 noviembre), la Peña Flamenca Fuente del Rey de Priego de Córdoba (14 noviembre), la Peña Flamenca Curro Malena de Aguilar de la Frontera (27 noviembre), la Peña Flamenca El Lucero de Montilla (27 noviembre), la Peña Flamenca Agustín Fernández de Pozoblanco (4 diciembre), la Peña Flamenca Castreña de Castro del Río (5 diciembre), la Peña Flamenca El Yunque La Carlota (6 diciembre), la Peña Flamenca de Zambra (12 diciembre) y la Peña Flamenca El Mirabrás de Fernán Núñez (13 diciembre).

Tal vez te pueda interesar...

Comienzan las preliminares del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena

El XI Concurso Nacional de Fandangos de Lucena contará en su onceava edición con cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *