Acto de presentación del cartel del V Festival Flamenco de Córdoba en la Posada del Potro. Foto: Toni Blanco.

La Macanita y Antonio Reyes encabezarán el cartel del V Festival Flamenco de Córdoba

La Peña Flamenca Rincón del Cante ha presentado en la Posada del Potro el cartel de la que será la quinta edición del Festival Flamenco de Córdoba, que servirá de colofón a la fiesta de los patios el 18 de mayo en la Plaza de La Corredera a partir de las 22 horas. En esta ocasión con un elenco de artistas que estará formado por La Macanita, Antonio Reyes, Joselete de Linares y Bernardo Miranda al cante, además del baile de la cordobesa Yolanda Osuna.

En el apartado de guitarras estarán Manuel Valencia, Manuel Silveria, Miguel Salado y Manolo Flores, según anunció Carlos Sanz, presidente de la Peña Rincón del Cante, que reconoció que “es un reto programar una edición más” cada año en la situación económica actual.

En cuanto a la ubicación del escenario en La Corredera, donde se ha instalado en los últimos años tras perder su emplazamiento inicial en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, Sanz insistió en que “no es el sitio idóneo” para disfrutar de este tipo de festivales, aunque agradeció “el esfuerzo municipal por buscar otros recintos más apropiados”.

El encuentro flamenco se incluirá un año más dentro de la programación del Festival de Los Patios, que a partir desde el 8 al 19 de mayo ofrecerá diversos espectáculos, conciertos y actividades en lugares tan emblemáticos como el barrio del Alcázar Viejo, La Casa de Las Campanas y La Corredera. “El flamenco está muy unido a los patios”, apuntó por su parte la delegada de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, quien recordó que “estas dos manifestaciones son ahora Patrimonio de la Humanidad” y se comprometió a reemplazar la ubicación del festival en próximas ediciones.

En nuestra agenda flamenca y en el siguiente enlace pueden consultar el resto de espectáculos y actividades programados durante el Festival de Patios de Córdoba 2013

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.