Miguel de Tena - Artistas Flamencos - Flamenco Extremadura - Cante Flamenco - Cante Jondo
El cantaor Miguel de Tena en una actuación en Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Miguel de Tena y Anabel Valencia, en la Velada Flamenca de Iznájar

Los cantaores de flamenco Anabel Valencia y Miguel de Tena prometen un regreso de altura de la Velada Flamenca de Iznájar (Córdoba) tras el obligado parón por la crisis sanitaria de la covid19.

El 25 de septiembre a las 21:00h., la Nueva Caseta Municipal al aire libre acogerá la octava edición de esta cita cuya entrada es gratuita hasta completar aforo y que contará como broche de oro con la bailaora Sandra Cisneros y su cuadro flamenco.

El cantaor Miguel de Tena será el encargado de inaugurar esta velada que organiza la Asociación Cultural de Flamenco La Alegría de Iznájar y el Ayuntamiento de Iznájar. Para esta ocasión tan especial contará con Antonio Cáceres a la guitarra y Joaquín González y Javi Peña a las palmas.

Después será el turno de la bailaora malagueña, Sandra Cisneros y su cuadro flamenco. El cierre de esta cita tan especial correrá a cargo de la sevillana Anabel Valencia que pertenece a una familia con larga tradición flamenca. La potencia de su voz estará acompañada a la guitarra por Curro Vargas y a las palmas por Juan Diego Valencia y Javi Peña que se encargarán de poner el compás al repertorio de la cantaora.

La Velada Flamenca también ha elegido una ubicación diferente con respecto a ediciones anteriores y será la Nueva Caseta Municipal al aire libre la que se encargue de acoger esta vuelta a la actividad. Un lugar privilegiado desde el que los espectadores disfrutarán del cante jondo mientras que, como telón de fondo, tendrán las vistas de la villa de Iznájar iluminada por la noche con su Castillo en lo más alto.

Por otro lado, la Organización ha desarrollado un amplio protocolo para que en todo momento se mantengan las medidas de prevención e higiene necesarias ante la COVID-19.

 

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.