María Terremoto. Cantaora de Flamenco

La cantaora María Terremoto encabeza la VI Velada Flamenca de Iznájar

La cantaora jerezana María Terremoto, acompañada de la guitarra de Nono Jero, encabeza la VI Velada Flamenca de Iznájar que se celebrará el próximo 1 de junio.

A partir de las 21:30h, el Teatro al Aire Libre Cruz de San Pedro acogerá esta noche de flamenco con entrada libre y gratuita y cuya organización corre a cargo de la Asociación Cultural de Flamenco La Alegría de Iznájar, el Ayuntamiento de Iznájar y la colaboración de la Diputación de Córdoba.

De esta manera, la sexta edición de la Velada Flamenca de Iznájar, incluirá en su cartel a la hija de Fernando Terremoto y nieta del genial Fernando Fernández Monge “Terremoto de Jerez”, que llenará esta noche flamenca con un amplio repaso por los palos tradicionales del cante jondo.

Seguiriyas, fandangos, bulerías, soleás… se convertirán en protagonistas durante las aproximadamente tres horas que durará este espectáculo en que la cantaora estará arropada por el cuadro flamenco de la bailaora malagueña Sandra Cisneros formado por: Carmen Ruiz, Rocío López, Rubén Portillo, Bastián Martín y Juanma “El Canastero”.

El escenario al aire libre del Teatro Cruz de San Pedro tendrá como telón de fondo las vistas del que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España que, a esas horas de la noche, estará completamente iluminado y generará un ambiente intimista y acogedor.

Esta VI Velada Flamenca de Iznájar se enmarca dentro del programa de actividades que el municipio está llevando a cabo durante el mes de mayo con motivo de su VIII Festival de los Balcones y los Rincones.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.