Córdoba rinde culto al disco más universal de Vicente Amigo

Veinte años han pasado ya desde que el guitarrista Vicente Amigo rompiera moldes con su disco ‘Ciudad de las Ideas’. Un álbum que «traspasó fronteras», como ha reconocido él mismo, y que le valió el Grammy Latino al Mejor álbum de Flamenco en la primera edición de estos premios.

Dos décadas después de su publicación, Córdoba -ahora más que nunca- sonará a Vicente Amigo. Y es que el Ayuntamiento de Córdoba prepara un homenaje para conmemorar la magistral obra de un artista que «siempre lleva a Córdoba con su música y su guitarra», ha apuntado en la presentación de los actos la responsable municipal de Turismo y Primera Teniente de Alcalde, Isabel Albás.

Las evocadoras melodías de ‘Ciudad de las Ideas’ sonarán así el lunes 21 de septiembre a partir de las 13 horas en todas las emisoras de radio locales. Además, la Asociación de Taxis de Córdoba se sumará también a este homenaje para que la sonanta de Vicente Amigo sea la banda sonora de cada carrera. 

Homenaje 20 aniversario disco Ciudad de las ideas de Vicente Amigo

Los actos continuarán por la tarde, a las 20 horas en la Plaza de las Tendillas y a las 21 horas en el Arco del Triunfo del Puente Romano, donde se proyectará un vídeo con imágenes de actuaciones del guitarrista, de la ciudad y también de saludos de artistas y profesionales vinculados al mundo del flamenco.

«He querido hacer una música para siempre. Esa es mi meta constante», ha explicado Vicente Amigo, que ha asegurado sentirse «eternamente agradecido a Córdoba». Y lo cierto es que, a día de hoy, dos décadas después de su lanzamiento, su magistral obra es considerada un disco de culto por aficionados y ajenos al arte jondo.

Y es que con ‘Ciudad de las Ideas’ Vicente Amigo logró traspasar los moldes de lo estrictamente flamenco abriendo una música de minorías al gran público. Un disco cocinado en Córdoba que también estuvo nominado a la categoría de Mejor Álbum en todas las categorías a pesar de ser un disco fundamentalmente instrumental.

Con este merecido tributo, Córdoba se pone una vez más a los pies de uno de sus principales embajadores, baluarte de la música y del flamenco en todo el mundo.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.