Vicente Amigo - Guitarra Flamenca
Vicente Amigo, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, posan en la Posada del Potro junto al cartel de la campaña. Foto: Madero Cubero.

Vicente Amigo, embajador de los Patios de Córdoba

El guitarrista Vicente Amigo será la imagen de la nueva campaña de promoción de los Patios de Córdoba que impulsa el Ayuntamiento de Córdoba. La iniciativa, que tendrá proyección internacional y será presentada en cada una de las ciudades de la próxima gira europea de Vicente Amigo, pretende «unir el flamenco y los patios de Córdoba, dos Patrimonios de la Humanidad de nuestra ciudad,» para difundir la imagen de Córdoba a través de la música del guitarrista cordobés, según ha explicado Pedro García, teniente de alcalde de Turismo. 

Para ello, se editarán más de 10.000 ejemplares de un pack promocional que incluirá un vídeo de los Patios de Córdoba, un concierto inédito de Vicente Amigo, imágenes de Córdoba y textos promocionales de la ciudad. Cada uno de estos estuches les será entregado como obsequio a los asistentes de los conciertos que el guitarrista dará el próximo año en Roma, Milán, París, Viena, Berlín, Düsseldorf, Bruselas, Brujas, Ginebra, Zagreb, Luxemburgo, Oporto, Lisboa, San Sebastián y Gijón. Además, se editarán tres vídeos en HD de tres temas de su nuevo disco, las cuales serán compartidas en redes sociales para su difusión. 

Por su parte, Vicente Amigo ha asegurado sentirse «agradecido de tener la oportunidad de ser la imagen de Córdoba y poder llevar la ciudad a mis conciertos». Condecorado este mes con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el guitarrista tiene previsto presentar su octavo disco el próximo mes de febrero de 2017. No obstante, el próximo 28 de diciembre, ofrecerá en concierto ‘Poeta’ en el Gran Teatro de Córdoba. 

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.