Córdoba Ecuestre - Pasión y Duende del Caballo Andaluz. Espectáculo Ecuestre
Pasarela Flamenca de Jerez 2018 - Rocío Peralta - Moda Flamenca 2018 - Trajes de Flamenca 2018
Nueva colección de trajes de flamenca de Rocío Peralta en Pasarela Flamenca de Jerez 2018. Foto: C. Cantizano.

La Pasarela Flamenca de Jerez 2019 reunirá a más de 20 firmas de moda flamenca

La Pasarela Flamenca de Jerez 2019 se desarrollará entre los días 14 y 17 de febrero del próximo año en la bodega González Byass. La cita jerezana reunirá a más de 20 diseñadoras y diseñadores, que serán los encargados de presentar las colecciones que marcarán las nuevas tendencias en los trajes de flamenca de este año.

De “Maestros de la Costura” a la pasarela jerezana
Veintindós desfiles completan el programa de la Pasarela Flamenca de Jerez, en la que este año se darán cita nombres de reconocido prestigio como el de Amparo Macías, que vuelve a las pasarelas después de varios años de ausencia, o el debut de otros, como María Luisa Reyes, concursante del programa televisivo “Maestros de la Costura”. La modista jerezana, que ya confesó su ilusión por desfilar en esta pasarela, cumplirá su sueño en esta nueva edición.

Pero los suyos no son los únicos nombres a destacar. Como nuevas incorporaciones y regresos cabe mencionar la firma jerezana Belulah o Kuna Flamenca y la presencia de desfiles tan esperados como los de Faly, “de la Feria al Rocío”, Flamenka, Rocío Martín ‘Degitana’, Ana Ricardi, Flamenca Pöl Núñez, Pilar Villar “El Arconcito”, Merche Moy, Rocío Segovia, Chari García, Marco Zapata, Sergy Garrido, Ernesto Sillero y Carolina López. Mención especial para Ángeles Verano, que celebrará esta edición su 25 aniversario como diseñadora.

Cambios y novedades
Entre las novedades que se esperan en la próxima edición, cabe destacar el cambio de nombre del esperado desfile de mayores. El pase se profesionaliza y se denominará “Mujeres con Solera”. El casting de modelos “senior” se realizará el mismo día que el de las modelos profesionales y a dicha selección pueden optar todas aquellas mujeres a partir de 45 años que deseen desfilar.

Por otro lado, a nivel organizativo, las gradas pasarán a estar numeradas para facilitar el acceso y acomodamiento de los asistentes. La venta de las entradas se realizará a través de la plataforma Tickentradas a partir del 1 de diciembre y, el mismo día de los desfiles, en taquilla al precio de 6 € por desfile.

Lo que no puede faltar
El espacio Rincón Tío Pepe, conferencias y masterclass gratuitas, zona de expositores y el Certamen de Diseñadores Noveles, que celebra su undécima edición, vuelven a estar presentes en la organización de la pasarela. Fiel a su filosofía, la organización sigue apostando por estas iniciativas que conjugan arte, vino, flamenco y moda de manera lúdica, sin olvidar por supuesto la faceta profesional y emprendedora.

 

Tablao Flamenco Arte y Sabores - Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.