Isa Jurado, finalista del Premio Agustín Gómez de Flamenco del Ateneo de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

El Ateneo anuncia los finalistas del Premio Agustín Gómez

 

Tras una fase previa en la que han participado una veintena de jóvenes artistas a lo largo de las cuatro rondas de clasificación que se han llevado a cabo en la Peña Flamenca ‘El Rincón del Cante’, el jurado ha dado a conocer los nombres de los finalistas de la primera edición del concurso de nuevos talentos que organiza el Ateneo de Córdoba en homenaje al flamencólogo e investigador montillano Agustín Gómez.

Así, pasarán a la final Rocío de Dios, Isabel Jurado, Lucía Leiva, Bernardo Miranda y Felipe Fernández, cinco noveles que se medirán próximamente en la final que tendrá lugar en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba en una fecha aún por confirmar y que optarán al premio de 600 euros con el que se gratificará al vencedor o vencedora del certamen.

Buen nivel en líneas generales el que se ha registrado en la fase previa, donde ha resaltado la presencia femenina como nota principal. Aunque en esta primera edición el concurso se ha decantado exclusivamente por la modalidad de cante, los organizadores del certamen no descartan ampliar a guitarra y baile las categorías del certamen en próximas ediciones dada la aceptación de la convocatoria.

Tal vez te pueda interesar...

José Muñoz 'Toto Hijo' será uno de los artistas participantes en la nuev edición de 'Solera Flamenca'. Foto: Toni Blanco.

El cante con solera vuelve a las peñas

Los recitales de 'Solera Flamenca' están protagonizados por artistas de la tierra en las disciplinas de cante, toque y baile y su fundamento original responde básicamente a la necesidad de dinamizar la actividad de las peñas, muchas de las cuales encuentran serias dificultades para financiar una programación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *