Diseño de Marcos Zapata en We love Flamenco 2018. Foto: Aníbal González.

We love Flamenco 2018 | Moda sobre volantes. Clásicos y tendencias

Texto: Claudia Alfaro. Fotos: M. Valverde / Aníbal González. 

El tercer día en We Love Flamenco 2018 comenzó a mediodía con el desfile solidario de la Fundación Sandra Ibarra, en el que las modelos fueron mujeres que habían padecido cáncer de mama y cuyos beneficios están destinados a dicha fundación. Un desfile en el que participaron muchos de los diseñadores que en estos días presentan sus diseños en la pasarela.

Foto de familia tras el desfile a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra en We love Flamenco 2017.
Foto de familia tras el desfile a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra en We love Flamenco 2017. Fotos: Aníbal González.

 

Ya en sesión de tarde, el diseñador cordobés Rafa Valverde que nos trasladó a París con su nueva colección ‘Mi cosaria’ dedicada a su abuela. Líneas puras, patronaje limpio y detalles bordados fue lo que nos dejó ver tanto diseños de fiesta como de flamenca. Destacan los escotes, mangas ante la pureza de los volantes. Un estilismo sofisticado para una mujer apasionada por la moda flamenca.

Rafa Valverde - We love Flamenco 2018 - Moda Flamenca - Trajes de Flamenca
El cordobés Rafa Valverde presenta su nueva colección de We love Flamenco 2018. Fotos: Miguel Valverde.

 

Lola Azahares mostró una flamenca atrevida con su colección ‘Cuatro elementos’. Estampados que evocan a la naturaleza, una amplia gama cromática y trajes con volumen donde destacaron los diferentes escotes y mangas fueron la apuesta de la firma. Minutos después, la sensualidad llegaba con la colección de Marco Zapata ‘Papillon‘, una serie de trajes de flamenca en la que predominan entallados, transparencias, faldas con vuelo, encajes con pedrería y looks con tintes flamencos.

La flamenca clásica llegó de la mano de Fabiola que llenó de lunares el Salón Real del Hotel Alfonso XII. En ‘Fabiola 1987: nardos, jazmines y naranjos’ no faltaron mantoncillos bordados como complemento y encajes al filo de los volantes que en turquesas, fucsias, frambuesas o negros conforman su nueva colección.

Fabiola - We love Flamenco 2018 - Moda Flamenca - Trajes de Flamenca
Nueva colección de moda flamenca de Fabiola en We love Flamenco 2018. Fotos: M. Valverde.

 

Siguiendo en esta línea, ‘Las flamencas de Murillo’ de Rocío Olmedo. nos transportaban flamencas de talles altos, multitud de volantes repartidos por las faldas confeccionadas en gasas, satén y algodones. 

Fabiola - We love Flamenco 2018 - Moda Flamenca - Trajes de Flamenca
Nueva colección de moda flamenca de Rocío Olmedo en We love Flamenco 2018. Fotos: M. Valverde.

 

Por último, homenaje a la Faraona  en la colección de Pablo Retamero y Juanjo Bernal. Con ‘Mi lerele’ llenaron de arraigo y genio la pasarela. No se trataba de reeditar los señeros vestidos de Lola Flores sino de hacerlos suyos, entender su estilo conforme a las tendencias actuales en moda flamenca. Multitud de volantes llenos de vuelo donde las diferentes mangas y escotes se impusieron en los diseños.

Nueva colección de moda flamenca de Pablo Retamero y Juan Bernal en We love Flamenco 2018. Fotos: M. Valverde.

Tal vez te pueda interesar...

Rosa Pedroche - We love Flamenco 2018 - Trajes de Flamenca 2018 - Moda Flamenca 2018

We love Flamenco 2018. Rosa Pedroche

Rosa Pedroche cumple quince años con la nueva colección de moda flamenca que presenta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.