Miércoles , 29 Marzo 2017
  • Noche de arte con los premios nacionales

    Tras dos semanas de intensa actividad flamenca, el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba cerró ayer su vigésimo primera edición con una gala de reconocimiento a los premiados, que pudieron disfrutar en el escenar…

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ha celebrado en 2016 su 60º aniversario con 153 artistas participantes en la fase de concurso y una programación de espectáculos y actividades paralelas que se han prolongado durante todo el mes de noviembre y que han tenido como nota destacada la entrega del Premio de Honor del certamen a los artistas Blanca del Rey, Antonio Fernández Díaz 'Fosforito' y Manolo Sanlúcar. En cuanto a los galardonados, los premios nacionales han ido a para este año al bailaor Juan Fernández 'El Barullo', el cantaor José Anillo y el guitarrista Francisco Prieto 'El Currito'.

XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

José Anillo, “El Barullo” y Francisco Prieto “Currito”, ganadores del Concurso Nacional de Córdoba

El jurado del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba decidió anoche los ganadores de esta edición. Tras escuchar atentamente las cuatro sesiones de la Fase de Opción a Premio y protagonizar un completo debate, los nueve componentes del jurado decidieron fallaron conceder por mayoría el Premio de Cante al gaditano José Anillo (Cádiz, 1978) y de Baile al sevillano Juan …

Leer más »

Una final sin pena ni gloria

La final de este año difícilmente pasará a la historia. Ayer se celebró en el Gran Teatro de Córdoba la última de las rondas de opción a premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco sin que ninguno de los participantes haya demostrado el nivel de excelencia que se le presupone a un certamen con 60 años de historia y una …

Leer más »

El baile salva la noche

Tercer día de la fase de opción a Premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco anoche en el Gran Teatro, que registró menor presencia de público de lo habitual en el patio de butacas tras una tarde lluviosa y una noche con Liga de Campeones en la parrilla televisiva. Solamente una andaluza entre los artistas que subieron ayer a las …

Leer más »

Sube el nivel de la final

Después de la decepcionante primera ronda de finalistas del Concurso Nacional de Arte Flamenco celebrada el domingo, donde solamente el cantaor José Anillo mostró argumentos de peso para hacerse con el premio de Cante, la jornada de ayer lunes nos dejó grandes pinceladas de arte en las tres modalidades a concurso. En el apartado de guitarra fue el turno de …

Leer más »

‘Nazareno y Olivares’, la vida y obra de Fosforito llevada al teatro

El Teatro Góngora de Córdoba acogerá el próximo viernes, 25 de noviembre, a partir de las 20,30 horas, ‘Nazareno y Olivares’. Una obra encuadrada dentro del programa de espectáculos del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y dirigida por el cantaor cordobés David Pino en la que se narra la vida y obra del cantaor pontanés Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’. …

Leer más »