Viernes , 24 Marzo 2017

LUIS VÍCTOR PÉREZ

Luis Víctor Pérez, guitarrista flamenco.Luis Víctor Pérez es guitarrista, intérprete y compositor. Nace en Jaén (1979) en una familia de músicos, aunque actualmente vive en Priego de Córdoba.

Su formación a la guitarra comienza de manos de su hermano Alberto Pérez, con quien dará sus primeros conciertos. A partir de aquí su deseo es aprender flamenco, así que se rodea de maestros como Paco Aguilar, Rafael “Merengue de Córdoba”, Juan Ballesteros, Juan Antonio Expósito, Luis Balaguer… hasta que se incorpora al Conservatorio Superior de Música de Córdoba para realizar los estudios de Guitarra Flamenca con profesionales como Paco Serrano, Manolo Franco o Manuel Martin, consiguiendo así su titulación de Licenciado en Guitarra Flamenca en el año 2006.

Su experiencia con el acompañamiento al baile la realiza en la Academia de Lourdes Castillo, también junto al guitarrista José M. Moreno Ponce, en la peña flamenca de Jaén. Tras varios años de enseñanza en localidades de Jaén y Córdoba, se centra en la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba, donde ha sido profesor y precursor de la guitarra flamenca desde el año 2003 en la localidad, hasta que en el año 2009 se traslada al Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera.

Actualmente su desarrollo docente es como profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab” de Córdoba.

Decide ponerle cuerpo y alma a su propia creación, dando como fruto una nueva visión del flamenco, la cual acerca a aficionados, entendidos, jóvenes, mayores…apto para todos los públicos. En sus espectáculos se pueden disfrutar temas propios que aportan notas de frescura novedosa al género, el flamenco se vuelve intimista y transmisible en cada una de sus composiciones. También se pueden escuchar versiones conocidas de maestros como Vicente Amigo, David Peña ‘Dorantes’, Paco de Lucía, Camarón, Sabicas…con las que el guitarrista y sus músicos nos transportan al corazón del flamenco más popular de los últimos tiempos.

En 2014 sale a la venta su primer disco al que titula ‘Emperezando’. Un espectáculo nuevo con un aire musical propio y distinto, pero sin perder el flamenco que es su raíz. Para ello ha querido reunir a sus hermanos, ya que son músicos de vocación o de profesión, y así disfrutar en familia de la música, algo que por otra parte ya hacían algunos de ellos hace tiempo. También colaboran en este proyecto María Paredes al cante, Álvaro García a las palmas, Alberto Garrido a la percusión y Miguel Espinosa a la batería,  amigos y hermanos en la música que han acompañado al guitarrista en numerosas ocasiones.

En 2014, tras realizar varios conciertos en Andalucía, fue seleccionado para la Gira Fnac en la cual tuvo una gran aceptación por parte del público.

Sin duda, un maestro de las seis cuerdas que está renovando el flamenco tradicional de una manera fresca y elegante.

Podéis escuchar su disco ‘Emperezando’ a través de Spotify, Deezer, iTunes y Google Play.

Más información en www.luisvictorperez.com

Quizá te pueda interesar

Luis Medina, guitarrista flamenco.

LUIS MEDINA

Luis Medina (Córdoba, 1990) es uno de los más prometedores guitarristas de su generación. Destaca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *