«Que un artista de larga e intensa carrera aguarde a cumplir los cuarenta y cinco para grabar su primer disco es algo poco frecuente», asegura el musicólogo Faustino Núñez. Es el caso del cantaor pontanés David Pino, que tras una larga carrera artística jalonada de reconocimientos, presenta ahora ‘Mi largo caminar’, un trabajo discográfico que es el resultado de un aprendizaje que parte de su infancia y que se alimenta de una afición profunda que le ha llevado a dedicar su vida al cante.
La presentación en directo del álbum, que ha sido grabado en los estudios de La Droguería Music, tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero, a las 20.30 horas, en el Teatro Circo de Puente Genil. Un concierto en el que contará con la colaboración de Manolo Franco, Gabriel Expóxito, Alejandro Hurtado y José Tomás Jiménez, a la guitarra; el baile de Rafael del Pino ‘Keko’ y el violín de Eles Bellido.
David Pino cumple treinta años de profesional con un disco en el que se ha rodeado de figuras de la talla del maestro Fosforito o el guitarrista José Antonio Rodríguez, que colaboran en la grabación de la carcelera con la que se abre el disco. Complentan la grabación cantes por livianas, soleá apolá, tangos, vidala, malagueña, caracoles, peteneras y un cierre por tonás.
Un disco con sello propio, en el que el cantaor cordobés mira de soslayo modas y tendencias para ahondar sin reparos en el tuétano del cante jondo.
Puedes reservar tu entrada para el concierto en: 678 770 580 / www.eventospuentegenil.es