Dos pesos pesados del cante jondo, el guitarrista Miguel Ángel Cortés y la cantaora sevillana Esperanza Fernándezen el papel de artista invitada, serán los encargados de inaugurar el próximo sábado 5 de octubre la nueva temporada que han programado la Peña Flamenca El Almíbar y El Rincón del Cante.
La actuación, que ya ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ y cuenta con la colaboración de la Escuela de Guitarra de Paco Navarro, será la primera de una larga lista de recitales ‘pata negra’, que reunirá a figuras de primer nivel del cante, el baile y el toque conjugando la tradición más añeja con las nuevas figuras de este arte.
El ciclo engloba así doce espectáculos que tendrán lugar en la sede que el Rincón del Cante tiene en la calleja del Niño Perdido y se extenderán hasta el próximo mes de junio.
El cante de El Pele y Mayte Martín, el baile de Patricia Guerrero, Jesús Carmona o Miguel El Rubio y el saxofonista Jorge Pardo son algunos de los nombres más destacados del cartel de este año.
A ellos se sumarán el sello propio que imprime a todo lo que hace la trianera Rosario la Tremendita y una propuesta que aunará flamenco y jazz de la mano del trío compuesto por Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero.
El Mati, último ganador de la Lámpara Minera, la Fabi, además de la pareja formada por el cantaor Samuel Serrano y el maestro Paco Cepero, completan el programa de un ciclo que promete arte a raudales.