Esperanza Fernández y Miguel Ángel Cortés, en la Plaza del Potro en la Noche Blanca del Flamenco 2019. Foto: M. Valverde
Esperanza Fernández y Miguel Ángel Cortés, en la Plaza del Potro en la Noche Blanca del Flamenco 2019. Foto: M. Valverde

Miguel Ángel Cortés y Esperanza Fernández abrirán la nueva temporada de ‘Almíbar & Rincón’

Dos pesos pesados del cante jondo, el guitarrista Miguel Ángel Cortés y la cantaora sevillana Esperanza Fernándezen el papel de artista invitada, serán los encargados de inaugurar el próximo sábado 5 de octubre la nueva temporada que han programado la Peña Flamenca El Almíbar y El Rincón del Cante.

La actuación, que ya ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ y cuenta con la colaboración de la Escuela de Guitarra de Paco Navarro, será la primera de una larga lista de recitales ‘pata negra’, que reunirá a figuras de primer nivel del cante, el baile y el toque conjugando la tradición más añeja con las nuevas figuras de este arte. 

El ciclo engloba así doce espectáculos que tendrán lugar en la sede que el Rincón del Cante tiene en la calleja del Niño Perdido y se extenderán hasta el próximo mes de junio. 

El cante de El Pele y Mayte Martín, el baile de Patricia Guerrero, Jesús Carmona o Miguel El Rubio y el saxofonista Jorge Pardo son algunos de los nombres más destacados del cartel de este año.

A ellos se sumarán el sello propio que imprime a todo lo que hace la trianera Rosario la Tremendita y una propuesta que aunará flamenco y jazz de la mano del trío compuesto por Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero

El Mati, último ganador de la Lámpara Minera, la Fabi, además de la pareja formada por el cantaor Samuel Serrano y el maestro Paco Cepero, completan el programa de un ciclo que promete arte a raudales. 

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.