El Ballet Nacional de España presentará el próximo sábado 20 de febrero, en el Gran Teatro, su última obra ‘Zaguán & Alento’ después de ocho años sin actuar en Córdoba. La última creación del bailarín y director de la compañía, Antonio Najarro, pone de manifiesto el nuevo giro estético y estilístico del BNE a través de dos piezas bien diferenciadas en las que tienen cabida el flamenco y los diferentes estilos de la danza española.
«Zaguán», ha explicado Najarro, «es un ballet flamenco donde confluyen las personalidades de Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores». Además, en la primera parte de la obra, se representará en escena una coreografía dirigida por Blanca del Rey que viene a simbolizar el legado de su emblemática «Soleá del Mantón».
«Alento», la segunda parte del espectáculo, «me define perfectamente como creador», ha asegurado el director del BNE, a través de una pieza que rompe con los cánones de la danza española. La coreografía está inspirada en la partitura del compositor y guitarrista Fernando Egozcue.
La obra será representada el próximo sábado 20 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Teatro. El precio de las entradas es de 10 a 24 euros con un 50% de descuento para el alumnado del Conservatorio Profesional de Danza ‘Luis del Río’.