´Jesús Méndez - Conciertos Sentidos - Flamenco en Córdoba - Iglesia de la Magdalena

Jesús Méndez abre los ‘Conciertos Sentidos’ de La Magdalena

El próximo viernes 9 de febrero la iglesia de La Magdalena acogerá el estreno del ciclo ‘Conciertos Sentidos’, un programa que tendrá como protagonista el flamenco durante todo el mes de febrero en la antigua iglesia fernandina con tres espectáculos en los que se alternará cante, baile y guitarra flamenca.

El cartel alternará a figuras consagradas con artistas emergentes, entre los cuales tendrán especial protagonismo los artistas cordobeses. No obstante, el responsable de inaugurar la programación de ‘Conciertos Sentidos’ será un jerezano, el cantaor Jesús Méndez. Se trata de uno de los pesos pesados del cante jondo actual, que estará acompañado en las tablas mañana viernes por la noche por el guitarrista Manuel Valencia y las palmas de Manuel Salado y Diego Montoya.

El resto de las actuaciones correrán a cargo de artistas locales. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 16 de febrero, día en el que se alternará el cante y el baile sobre el escenario. Primero con un recital a cargo del cantaor Pedro Obregón y el guitarrista Juani Marín, dos artistas naturales de Fernán Núñez que tras su actuación darán paso a la bailaora Marta Guillén. La joven contará para la ocasión con el acompañamiento al cante de Isa Jurado, la guitarra de Ángel Dobao y las palmas de Alberto Rodríguez, todos ellos artistas de la cantera flamenca cordobesa.

La guitarra flamenca de concierto será la encargada de poner fin al ciclo el 23 de febrero. Y lo hará de la mano del último Premio Nacional de Guitarra. El cordobés Francisco Prieto ‘El Currito’ volverá a reencontrarse así con el público que le vio triunfar hace poco más de un año en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. El guitarrista mostrará algunas pinceladas de su último espectáculo ‘Corazón Flamenco’, en el que integra cante, baile y toque. El resto del cuadro lo componen el cante de Mariano Romero, el baile y palmas de Manuel Jiménez y la percusión de Chicho Prieto.

Todos los espectáculos tendrán lugar en la Iglesia de la Magdalena, a partir de las 21 horas, con entradas a un precio de cinco euros para el público general y de 4 euros para clientes del grupo KutxaBank. Las entradas se pueden sacar de forma anticipada en www.palaciodeviana.com.

Tal vez te pueda interesar...

Espectáculo 'Sombras' de Sara Baras en el Gran Teatro Córdoba. Foto: M. Valverde.

Más Sara Baras que nunca

Surgiendo de la oscuridad y entre quejíos por farruca, hizo acto de aparición el jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.