Carrozas en la Romería de la Virgen de Linares. Foto: Toni Blanco.

Romería de la Virgen de Linares


Este año será el 8 de mayo cuando la hermandad de la Virgen de Linares parta de la Mezquita-Catedral hacia el Santuario de Linares, en la falda de la sierra cordobesa, junto a una comitiva de engalanadas carrozas. Sevillanas y cantos rocieros acompañan a la imagen en su recorrido por las principales vías de la ciudad hasta la ermita, donde el ambiente festivo, los caballos y el colorido de las flores y los trajes de gitana ensalzan la marcha de los fieles en romería.

La devoción del pueblo de Córdoba por la Virgen de Linares es sin duda una de las más antiguas de las conocidas en ciudades y pueblos reconquistados por los reyes cristianos. Está muy ligada al pueblo de Córdoba desde que el monarca Fernando III la entregara a la ciudad.

Existe la creencia de que el nombre por el cual se conocía a esta imagen, Nuestra Señora de Linares, era, tal vez, por haber sido recogida por el rey en algún pueblo de este nombre, o bien, por llevar el apellido Linares el sacerdote o capellán a quien se encargó de su custodia, nombre que ya se utilizó hasta nuestros días.

Más información en: http://www.virgendelinares.com

Tal vez te pueda interesar...

Flamenco en la Feria de Córdoba 2016

La Feria de Córdoba se celebra este año del 21 al 28 de mayo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.