Mayo Festivo de Córdoba - Cruces de Mayo en Córdoba - Concurso Popular de Cruces de Mayo - Fiestas Populares de Córdoba - Córdoba en Mayo
Cruz de Mayo en Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Cruces de mayo

 

CRUCES DE MAYO 2018
Del 27 de abril al 1 de mayo

 

MAPA Y HORARIOS CRUCES DE MAYO 2018 XXVII CERTAMEN DE ACADEMIAS DE BAILE

 

La fiesta de las Cruces de Mayo es un evento de cultura popular enraizado en los sentimientos y vivencias más íntimas de los cordobeses y cordobesas, ya que trasciende a la propia manifestación religiosa por su repercusión social, cultural y festiva. A primeros de mayo y tras la Batalla de las Flores, en las que una cabalgata de carrozas decoradas con flores pasean por Córdoba dando la bienvenida a la primavera, se celebra el Concurso Popular de Cruces de Mayo.

En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con claveles, geranios, gitanillas y mantones de manila. Las Asociaciones de vecinos y Peñas instalan una barra de bar donde se sirven las tapas típicas y bebidas que reconfortan al visitante. Todo amenizado con música de sevillanas y espectáculos nocturnos de baile.

Pasear por los barrios de San Basilio, San Andrés, Santa Marina, San Agustín y la zona centro dan al turista una perfecta imagen de Córdoba en Mayo.

Otro de los eventos que tienen lugar en esta semana es el tradicional Certamen de Academias de Baile de Córdoba, que se celebra en la Plaza de las Tendillas de Córdoba y reúne a los alumnos de flamenco de las escuelas y academias de la ciudad. Este año la cita tendrá lugar del 26 al 30 de abril.

Vive una auténtica experiencia flamenca en Córdoba

Tal vez te pueda interesar...

Pedro El Granaíno - Flamenco - Cantaor - Cante - Flamenco en Cordoba - Noche Blanca del Flamenco

Flamenco en los Patios de Córdoba 2018

El Festival y Concurso de Patios de Córdoba 2018 se celebra este año del 1 al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.