Presentación del cartel de la IX edición del Ciclo Flamenco Crucampo 'Por la Ruta de las Tabernas

El ciclo flamenco Cruzcampo lleva doce recitales a las tabernas


La Sala de Las Canastas de Bodegas Campos ha acogido la presentación del IX Ciclo Flamenco Cruzcampo ‘Por la ruta de las tabernas’, una muestra, organizada por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y patrocinada por la marca de cervezas Cruzcampo, que consiste en la celebración de recitales de flamenco en diferentes tabernas de la ciudad.

En la presente edición, que dará comienzo el próximo jueves 26 de enero y se prolongará hasta el 19 abril, hay programados un total de doce recitales, en los que participarán jóvenes y consagrados artistas del panorama flamenco cordobés. Al igual que en ediciones anteriores, la mayoría de los recitales tendrán lugar el jueves de cada semana a las 21h 30 en una taberna de la capital, donde actuarán dos artistas locales cada acto.

Apuesta por la paridad

Tal y como anunció la responsable de Relaciones Públicas de Cruzcampo para Córdoba, Esther Cabrera, la principal novedad de este año será “la incorporación de igual número de mujeres y hombres en los recitales”, lo que significa una apuesta por la paridad de género de los artistas que actuarán en los doce recitales previstos.

Del mismo modo que ha venido sucediendo en ediciones anteriores, uno de los actos programados dentro del ciclo se dedicará a la exaltación de las saetas, que para esta ocasión se celebrará en el patio del Círculo de la Amistad de Córdoba, mientras que el cierre del ciclo incluirá una actuación de baile además del habitual cante.

“Estamos muy agradecidos por el esfuerzo que la casa Cruzcampo hace para apoyar el flamenco en Córdoba”, apuntó José Porras, presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, quien reclamó el apoyo de las instituciones públicas para este tipo de iniciativas.

Por su parte, la delegada de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, quiso agrader a la agrupación de artistas “el esfuerzo que realizan para promocionar el flamenco en Córdoba” y “a Cruzcampo por la incorporación masiva de mujeres al ciclo”.

Tal vez te pueda interesar...

Antonio Mejías - Flamenco en Córdoba - Cante Jondo - Premio Nacional de Flamenco

La Ruta del Flamenco por las tabernas de Córdoba 2016

La Sala de Las Canastas de Bodegas Campos ha sido nuevamente el escenario de la presentación del X Ciclo Flamenco Cruzcampo 'Por la ruta de las tabernas', una muestra, organizada por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y patrocinada por la firma cervecera, que llevará este año un total de doce recitales a algunas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.