El Pele arrancando a cantar en la presentación del cartel de la Noche Blanca del Flamenco 2013. Foto: Toni Blanco.

La Noche Blanca del Flamenco 2013 llevará diez conciertos a las calles de Córdoba

NO PIERDAS EL ESPECIAL NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO

El Pele, Raimundo Amador, Argentina, David Palomar, Lya, Cherokee, Marina Heredia y Farah Siraj encabezan una edición en la que también habrá performances, intervenciones artísticas y sesiones de Dj’s

La sexta edición de la Noche Blanca del Flamenco inundará las calles y plazas de la ciudad con más de diez conciertos y otras tantas actividades paralelas. Este año la cita es la noche del sábado 22 de junio en Córdoba, aunque la antesala a la gran fiesta del flamenco tendrá lugar el viernes con el homenaje que se rendirá en Las Tendillas al maestro Antonio Mondéjar.


NO PIERDAS EL ESPECIAL NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO


El Pele será el encargado de inaugurar este año la programación en la Plaza de Las Tendillas con su espectáculo ‘Peleando… y punto’, en el que contará con la colaboración de artistas como Macarena de la Torre, el violinista Ara Malikian, Lin y Nani Cortés, las guitarras de Manuel Silveria y Antonio de Patrocinio y el baile de Raquel Jurado. “Voy a cantar por seguiriyas, pero también me voy a acordar de la juventud”, apuntó el cantaor en el acto de presentación del cartel.

Aunque la organización aún no ha informado de los horarios de los espectáculos, lo que sí se conoce son las ubicaciones en las que actuarán el resto de artistas. Artistas entre los que se encuentran Raimundo Amador, que compartirá el escenario de la Plaza de La Corredera junto al grupo cordobés Cherokee y El Calli; la cantaora onubense Argentina, que presentará en la Plaza Jerónimo Páez (Museo Arqueológico) los temas de su álbum ‘Un viaje por el cante’; la cordobesa Lya, quien presumiblemente cerrará la noche en el escenario instalado en el Arco del Triunfo (junto al puente Romano); la cantaora granadina Marina Heredia, que tendrá el privilegio de recuperar el Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral como escenario de la Noche Blanca; la cantante jordana Farah Siraj, que ofrecerá en la Plaza de Abades una propuesta en la que fusionará música árabe, flamenco y jazz; o el cantaor gaditano David Palomar, que subirá al escenario ubicado en la Plaza del Potro.

Sin duda se trata de la edición con mayor acento cordobés, ya que habrá cinco espectáculos en los que participarán artistas de la tierra. Entre ellos destacan el que protagonizarán en la Plaza del Cardenal Salazar tres Premios Nacionales del Concurso Nacional de Córdoba como son el cantaor David Pino, el guitarrista Gabriel Expósito y la bailaora Lola Pérez.

Además, el Compás de San Francisco acogerá una producción de la compañía de bailarines del Conservatorio Profesional de Danza ‘Luis del Río’, un espectáculo en el que colaboran los maestros Inmaculada Aguilar, Rafael del Pino ‘keko’ y Lola Pérez.

El entorno de la Ribera volverá a concentrar gran parte de las actividades complementarias este año, entre las que se encuentran intervenciones artísticas, performances y sesiones de Dj’s.

A lo largo de los próximos días, la organización confirmará los horarios de los espectáculos y el resto de programación paralela que acompaña habitualmente a los grandes conciertos de la Noche Blanca del Flamenco. La novedad este año es que se suprime como escenario el Teatro de La Axerquía. Y se prevé que se sumen conciertos y actividades en lugares como el barrio del Alcázar Viejo o la zona de la Ribera.


NO PIERDAS EL ESPECIAL NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO


Tal vez te pueda interesar...

Noche de jarana al calor del flamenco

Miles de personas vuelven a abarrotar las calles y plazas del centro de la ciudad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.