Andrés Fernández y José María Cáceres, finalistas de cante del Certamen Desencaja


Los jóvenes Andrés Fernández (Huelva) y José María Cáceres (Sevilla) han sido seleccionados como finalistas, en la modalidad de cante, del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos Desencaja, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Estos jóvenes han sido seleccionados tras la fase de eliminatoria celebrada en el Teatro Cánovas de Málaga.

Como finalistas de la modalidad de cante de Desencaja, los referidos artistas concurrirán en la gala final de este certamen, en la que también se darán cita los jóvenes que sean seleccionados en la semifinal de toque (el día 18 de noviembre en el Teatro Alhambra de Granada) y en la de baile (el día 25 de noviembre en el Teatro Central de Sevilla).

La gala decisoria tendrá lugar el día 29 de noviembre, en el Teatro Góngora de Córdoba, y durante su celebración el jurado determinará a un único artista ganador en cada categoría.

En lo que se refiere a los premios de Desencaja Flamenco, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ y también en el marco del circuito ‘Ocho provincias’.

Otro de los premios del certamen es un incentivo económico de 3.000 euros, en concepto de derechos de autor y de imagen, con el fin de usar las grabaciones de la final y de los conciertos integrados en el premio en cuantas acciones de promoción y difusión se consideren oportunas.

Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco ‘Ocho provincias’. Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

Tal vez te pueda interesar...

Matías López, El Mati, posa con la Lámpara Minera 2019.

‘El Mati’ gana la Lámpara Minera 2019

Matías López Expósito “El Mati” de Barcelona ha resultado el ganador de la Lámpara Minera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.