El guitarrista cordobés David Leiva es uno de los jóvenes que opta a la final del Certamen Desencaja. Foto: Miguel Valverde.

Granada acoge la semifinal de guitarra del Certamen Desencaja


El Teatro Alhambra de Granada acogerá mañana miércoles, 18 de noviembre, la semifinal de guitarra flamenca del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos ‘Desencaja’. La cita dará comienzo a las 21 horas y en ella participarán 7 jóvenes tocaores que se disputarán un puesto en la final del concurso que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Teatro Góngora de Córdoba.

Los guitarristas que subirán a las tablas en la segunda semifinal de Desencaja -la primera, en la modalidad de cante, tuvo lugar la semana pasada- serán Antonio García (Almería); Didier Macho (Cádiz); David Leiva (Córdoba); Israel Gómez (Granada); Francisco José Pérez (Huelva); José María Lorite (Jaén); e Ismael Rueda (Málaga).

Cada uno de los jóvenes intérpretes opta a la final tras pasar con éxito la fase preliminar que ha tenido lugar en cada una de las provincias andaluzas. Así, el próximo miércoles 25 de noviembre, en el Teatro Central de Sevilla, tendrá lugar la tercera y última semifinal del Certamen Desencaja, esta vez en la modalidad de baile.

La gala decisoria tendrá lugar el día 29 de noviembre, en el Teatro Góngora de Córdoba, y durante su celebración el jurado determinará a un único artista ganador en cada categoría.

En lo que se refiere a los premios de Desencaja Flamenco, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ y también en el marco del circuito ‘Ocho provincias’.

Otro de los premios del certamen es un incentivo económico de 3.000 euros, en concepto de derechos de autor y de imagen, con el fin de usar las grabaciones de la final y de los conciertos integrados en el premio en cuantas acciones de promoción y difusión se consideren oportunas.

Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco ‘Ocho provincias’. Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.