El cantaor Rafa Plantón y el guitarrista Luis Medina, en una de las fases preliminares del Certamen Desencaja 2015. celebrada en Córdoba. Foto: cordobaflamenca.com

Los semifinalistas de Cante del Certamen Desencaja se citan en Málaga


El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos ‘Desencaja’, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz del Flamenco, encauza su recta final esta noche en el Teatro Cánovas de Málaga. Allí se darán cita los ganadores de las preliminares en la modalidad de cante que se celebraron el pasado mes de octubre en cada una de las provincias andaluzas.

Siete jóvenes aspirantes -no hay representante de Granada- que pugnarán en las tablas para hacerse con un hueco en la final de Desencaja, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Teatro Góngora de Córdoba.

Así, esta noche, a partir de las 21 horas, competirán en el Teatro Cánovas la almeriense Elizabeth Nadal, la gaditana África Granados, la cordobesa Rocío Martínez, el onubense Andrés Fernández, la jiennense Lidia Pérez, la malagueña Marina Badía y el sevillano José María Cáceres. Las invitaciones podrán adquirirse de forma gratuita en el Instituto Andaluz de la Juventud de calle Carretería.

Las dos semifinales restantes tendrán lugar el 18 de noviembre, en el Teatro Alhambra de Granada (Guitarra Flamenca), y el 25 de noviembre en el Teatro Central de Sevilla (Baile Flamenco).

Tal vez te pueda interesar...

'...Aquel Silverio'. Ballet Flamenco de Andalucía en Gran Teatro de Córdoba. Foto: M. Valverde.

Jerez vuelve a convertirse en la ‘ciudad del flamenco’

El Festival de Jerez dará comienzo el próximo el viernes 22 de febrero de 2019, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.