Espectáculo 'El duende de los sentidos, de la Compañía José Galán. Foto: cordobaflamenca.com

‘Flamenco viene del Sur’ acerca el arte jondo a escolares

El Ciclo Flamenco Viene del Sur 2016 incorpora este año cuatro espectáculos para niños y jóvenes de centros docentes de Primaria y Secundaria que tendrán lugar en el Teatro Cánovas de Málaga. Búho & Maravillas, la Compañía José Galán, Anabel Veloso y Laura Vital ofrecerán entre el 1 y el 22 de abril un flamenco rico en matices y en colorido.

Ésta es una de las novedades de Flamenco Viene del Sur, que este año reunirá a 175 artistas en 23 actuaciones en los teatros Central de Sevilla, Alhambra de Granada y Cánovas de Málaga. Además, el Cánovas será escenario de la Gala de Ganadores del VI Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud el 29 de abril y cuya final tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en Córdoba.

Flamenco para escolares

Si hay algún nexo en común entre los cuatro espectáculos de flamenco para escolares, es la talla artística de sus creadores. un plantel formado por José Luis Clavijo, al frente de Los músicos de Brenes, José Galán como director de El duende de los sentidos, la bailarina y coreógrafa Anabel Veloso, que dirige La vuelta al mundo al compás y por último la cantaora cordobesa Laura Vital y su Flamencoland. Espectáculos todos ellos premiados en diversos festivales y certámenes de flamenco para la infancia y la juventud.

La agenda para escolares y docentes comienza el 1 de abril y finaliza el 22 de abril, mientras que el 29 de abril tendrá lugar la Gala de Ganadores del VI Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.

1 de abril Búho y Maravillas
Los músicos de Brenes

8 de abril Compañía José Galán
El duende de los sentidos

15 de abril Cia. Anabel Veloso
La vuelta al mundo a compás

22 de abril Laura Vital
Flamencoland. Parque de atracciones

29 de abril Gala Ganadores IAJ

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.