El Gazpacho de Morón rinde homenaje a José Menese

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco ha acogido la presentación del Festival Flamenco ‘Gazpacho Andaluz’ de Morón de la Frontera, que este año estará dedicado a la memoria de José Menese con un importante elenco de artistas en los que no faltan representantes del buen arte que sigue caracterizando a este territorio flamenco por excelencia.

Esta edición se celebrará el 15 de julio y contará con la guitarra solista del moronense Juan Espinosa, que vuelve al Gazpacho tras varios años de ausencia, y con el baile de Carmen Lozano y Antonio Canales, que llenarán de sabor flamenco el escenario. El cante se hará grande con voz de mujer gracias a dos artistas que están en un gran momento de su carrera profesional: la voz dulce y flamenca de Mayte Martín y la fuerza de Argentina. La pureza y el gusto por el flamenco hecho desde Morón la traerá el baile de Juana Amaya.

En el preámbulo del Festival, que dará comienzo a las 21.00 horas, se dará a conocer a nuevos valores del flamenco, ofreciendo una oportunidad de actuar en un gran festival a los alumnos/as más aventajados de las Escuelas municipales de Guitarra y de Baile Flamenco, así como al ganador/a del VI Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes ‘ Ciudad de Morón’ , organizado por la Tertulia Cultural Flamenca ‘El Gallo’.

Festival Flamenco ‘Gazpacho de Morón’ 2017

-Escuela Municipal de Guitarra Flamenca
-Escuela Municipal de Baile Flamenco

Guitarra solista:
– Juan Espinosa (Morón de la Frontera)

Cante:
-Ganador/a del VI Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes ‘Ciudad de Morón’
-Mayte Martín
-Argentina

Baile:
– Carmen Lozano y Antonio Canales
– Juana Amaya (de Morón)

Tal vez te pueda interesar...

El Pele - cantaor flamenco - Córdoba

El Pele celebra medio siglo de cante jondo

Arropado por amigos y compañeros de profesión, así celebrará Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *