El Gazpacho de Morón rinde homenaje a José Menese

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco ha acogido la presentación del Festival Flamenco ‘Gazpacho Andaluz’ de Morón de la Frontera, que este año estará dedicado a la memoria de José Menese con un importante elenco de artistas en los que no faltan representantes del buen arte que sigue caracterizando a este territorio flamenco por excelencia.

Esta edición se celebrará el 15 de julio y contará con la guitarra solista del moronense Juan Espinosa, que vuelve al Gazpacho tras varios años de ausencia, y con el baile de Carmen Lozano y Antonio Canales, que llenarán de sabor flamenco el escenario. El cante se hará grande con voz de mujer gracias a dos artistas que están en un gran momento de su carrera profesional: la voz dulce y flamenca de Mayte Martín y la fuerza de Argentina. La pureza y el gusto por el flamenco hecho desde Morón la traerá el baile de Juana Amaya.

En el preámbulo del Festival, que dará comienzo a las 21.00 horas, se dará a conocer a nuevos valores del flamenco, ofreciendo una oportunidad de actuar en un gran festival a los alumnos/as más aventajados de las Escuelas municipales de Guitarra y de Baile Flamenco, así como al ganador/a del VI Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes ‘ Ciudad de Morón’ , organizado por la Tertulia Cultural Flamenca ‘El Gallo’.

Festival Flamenco ‘Gazpacho de Morón’ 2017

-Escuela Municipal de Guitarra Flamenca
-Escuela Municipal de Baile Flamenco

Guitarra solista:
– Juan Espinosa (Morón de la Frontera)

Cante:
-Ganador/a del VI Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes ‘Ciudad de Morón’
-Mayte Martín
-Argentina

Baile:
– Carmen Lozano y Antonio Canales
– Juana Amaya (de Morón)

Tal vez te pueda interesar...

Andalucía Flamenca lleva el arte jondo al Auditorio Nacional

El Auditorio Nacional de Música de Madrid ha acogido la presentación de la nueva edición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *