El Director General de Acción Cultural y Promoción del Arte, Sebastián Rueda, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), Mª Ángeles Carrasco, y la presidenta de la Asociación Andaluza de Empresarios Flamencos (ASAEF), Pepa Caballero.

El Instituto Andaluz de Flamenco apuesta por la internacionalización del flamenco y las becas a estudiantes

El Instituto Andaluz del Flamenco ha presentado un convenio de colaboración con la Asociación Andaluza de Empresarios Flamencos con el fin de proteger y fomentar el asociacionismo en el sector del flamenco y auspiciar la presencia de los artistas en las ferias internacionales para la promoción del flamenco como instrumento de difusión, apertura de nuevos mercados y refuerzo de la industria cultural del flamenco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En concreto, la colaboración que se ha presentado contempla un programa de becas para los estudiantes de los conservatorios andaluces para asistir al I Encuentro Internacional de Danza y Coreografía, y la participación en el XVI Festival Internacional De Artes Escénicas Guayaquil 2013, Fiartes-G en Guayaquil.

El I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza se desarollará entre el 11 y el 18 de julio en el Teatro Villamarta y en La Atalaya en Jerez. Este evento reunirá en la ciudad a cuatro de los grandes maestros del panorama nacional: Sharon Fridman, José Carlos Martínez, Lola Greco y Rubén Olmo para impartir clases magistrales.

La participación del IAF en esta iniciativa consiste en la concesión de 16 becas para los mejores expedientes académicos en la especialidad de flamenco del último curso de danza profesional de siete conservatorios andaluces y del Centro Andaluz de Danza, para que asistan a una modalidad del programa masterclass (danza contemporánea, clásica, interpretación o flamenco), así como el alojamiento. Esta es la primera ocasión en la que el IAF colabora en una iniciativa como esta con alumnos de los conservatorios de Andalucía.

En cuanto a la participación en el XVI Festival Internacional De Artes Escénicas Guayaquil Ecuador(14 junio al 01 de julio de 2013) 2013, Fiartes-G, el IAF llevará a la bailaora Paloma Fantova y su espectáculo Estado Puro. Desde la Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, se potencia que los espacios escénicos del mundo hagan un hueco en su programación al flamenco y por eso se apuesta por su internacionalización. Con estas iniciativas se apoya a los artistas y también a la industria cultural que le acompaña, compuesta por profesionales especializados en la producción, distribución y difusión de espectáculos de este arte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.