Juana Martín ha presentado su nueva colección de trajes de flamenca en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba. La nueva propuesta de la diseñadora cordobesa lleva por título ‘La niña de India‘ y toma como referencia el país asiático, sus colores, tejidos y cultura para redondear una colección de alta costura novedosa e impactante.
«No se trata de una adaptación del traje tradicional indio, sino de un desfile de flamenca en el que la nota dominante es el color y la luz y, por supuesto, el vuelo de volantes y los lunares que son el sello personal de la marca», explica Juana Martín.
Saris indios que se convierten en vestidos de flamenca con colores intensos como rojos, naranjas y verdes. También se utiliza el lino en blanco puro para dar ligereza a la colección y se adorna con apliques que realzan la prenda. Y los flecos cobran especial importancia en esta colección junto con estampaciones muy peculiares.
Nuevamente, el desfile tuvo un marcado carácter solidario. Esta vez toda la recaudación fue destinada a la Fundación Vicente Ferrer para colaborar con el orfanato de vih/sida de las niñas de Kanekal en la India.