Acto de presentación del ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol. Foto: cordobaflamenca.com.

Los Jueves Flamencos de Cajasol celebran su quince aniversario


Como es habitual en cada comienzo de curso, la presentación del nuevo Ciclo de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol se ha convertido en toda una expectación para los amantes y aficionados al flamenco. Los Jueves Flamencos han cumplido quince años, un tiempo en el que se han consolidado como la primera programación de flamenco en la capital hispalense.

Manuel Herrera, coordinador del ciclo, ha explicado que, una temporada más, el cartel de los Jueves Flamencos, se presenta como una oferta rica y variada.

Así, en la segunda parte del programa de 2015 que comenzará el próximo 8 de octubre con la actuación de Asunción de Martos, confluirán voces maestras y veteranas como las de Tía Juana la del Pipa; Joaquín el Zambo, heredero de una saga flamenca jerezana que nos traerá una muestra de una tradición de siglos cantando a la Navidad; la voz sin tiempo de Tomasa la Macanita; o ese estudiante del cante, convertido ya en maestro que es David Lagos y su pareja Melchora Ortega.

Además, habrá sitio para los más jóvenes, con el baile de la granaína, Irene Rueda; el cante de la cordobesa, Rocío Crespillo; y el toque del onubense de Moguer, Álvaro Mora.

En el apartado de baile, sin dejar de lado el corte más tradicional, estará presente Joaquín Grilo, permanente buscador de formas. La tradición más popular y folclórica, del baile bolero y la danza española, estará representada en Olga Pericet.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.