La bailaora María Moreno Pérez en la primera ronda de la semifinal. Foto: Toni Blanco.

El Festival de Las Minas de La Unión entra en su fase de concurso

El miércoles 7 de agosto comienza la semifinal de los concursos de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas y que continuará los días 8 y 9 a partir de las 22:00 horas en la Catedral del Cante. En total, veintiocho participantes que demostrarán todo su arte a lo largo de estos tres días buscando una plaza en la final del día 10 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los aspirantes que han alcanzado esta fase, se encuentran quince cantaores, cuatro guitarristas, cinco bailaores y cuatro instrumentistas flamencos que competirán por los trofeos de las cuatro categorías: Lámpara Minera (cante), Bordón Minero (guitarra), Desplante (baile) y Filón (instrumentista flamenco).

Así, en esta primera semifinal, actuarán un total de doce concursantes, entre los que se encuentran seis cantaores, dos guitarristas, dos bailaores y dos instrumentistas flamencos. En esta jornada cabe destacar la participación del cantaor de Fernán Núñez Bernardo Miranda, que por primera vez opta a la Lámpara Minera, y del guitarrista granadino afincado en Córdoba Alberto López, segundo clasificado en las dos últimas ediciones.

Asimismo, el cocinero Juan Mari Arzak recibirá el Castillete de Oro del Festival Internacional del Cante de las Minas, en el Acto Institucional que tendrá lugar en la Mina Agrupa Vicenta  a las 19:00 horas. De esta forma, el donostiarra Arzak, uno de los cocineros más premiados y laureados de España recoge este galardón por difundir a través de la gastronomía la cultura española.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.