Vicente Amigo - Guitarra Flamenca
Vicente Amigo logra su segundo Grammy Latino con su trabajo 'Memoria de los Sentidos'. Foto: M. Valverde.

Vicente Amigo vuelve a triunfar en los Grammy Latinos

Vicente Amigo volvió a triunfar en la Gala de los Grammy Latinos, donde resultó galardonado la madruda del viernes 17 de noviembre con el Grammy al Mejor Albúm de Flamenco por su disco ‘Memoria de los Sentidos’.

Se trata del segundo premio del guitarrista afincado en Córdoba en la gala de la música latina, donde ya obtuvo otro reconocimiento por su álbum ‘Ciudad de las ideas’ en 2001. Vicente Amigo ha manifestado sentirse «muy contento, agradecido y responsabilizado por este premio tan importante», según ha expresado a sus fans a través de redes sociales.

Memoria de los Sentidos es el octavo trabajo discográfico de Vicente Amigo, un disco en el que se ciñe estrictamente al lenguaje flamenco y en el que se ha rodeado de figuras como Potito, El Pele, Niña Pastori, Rafael de Utrera, Pepe de Pura, Miguel Poveda, Arcángel, Pedro El Granaíno o Farruquito, entre otros.

Con más de 600 conciertos realizados y de 600.000 álbumes vendidos en todo el mundo (España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Finlandia, Portugal, Japón, Argentina…), la carrera en solitario de Vicente Amigo está jalonada por los discos ‘De mi corazón al aire’ (1991), ‘Vivencias imaginadas’ (1995), ‘Poeta’ (1997), ‘Ciudad de las ideas’ (2000), ‘Un momento en el sonido’ (2005), ‘Paseo de Gracia’ (2009) y ‘Tierra’ (2013), además de sus múltiples colaboraciones en grabaciones de artistas flamencos. Todos han sido magníficamente acogidos por público y crítica y le han situado a en la cima de la guitarra flamenca.

Vicente Amigo | Concierto de ‘Poeta’ en el Gran Teatro de Córdoba 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.