La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, junto al presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, Manuel Baena, y a artistas participantes en el ciclo. Foto. R. Mellado.
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, junto al presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, Manuel Baena, y a artistas participantes en el ciclo. Foto. R. Mellado.

‘Al calor del Flamenco’, los meses de julio y agosto en la Posada del Potro

Los ecos flamencos continuarán sonando durante todo el periodo estival en el patio de la Posada del Potro, donde el próximo sábado 3 de julio, a partir de las 22 horas, dará comienzo el ciclo de cante y baile ‘Al calor del Flamenco’.

La sede del Centro Flamenco Fosforito prolongará así su programación de recitales durante los meses de julio y agosto con un programa de actuaciones que ha sido elaborado en colaboración con la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y que contará con la participación de una veintena de artistas cordobeses en las disciplinas de Baile, Guitarra y Cante.

La delegada de Promoción, Casco Histórico, Cultura y Patrimonio, Marián Aguilar, ha destacado en el acto de presentación “la calidad del elenco que participará en los ocho espectáculos que componen el ciclo, donde podremos disfrutar tanto de las actuaciones de artistas que han sido ganadores en certámenes tan prestigiosos como el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba o el Festival de las Minas de La Unión como de algunos de los jóvenes con más proyección de la cantera cordobesa”.

El apartado de Cante lo abrirán el próximo viernes 3 de julio el cantaor Antonio Plantón ‘El Güeñi’ y el guitarrista José Luis Medina. A ellos les seguirán, Rafael Espejo ‘Churumbaque Hijo’ y ‘Chaparro Hijo’ (10 de julio); Araceli Campillos y Román Carmona (17 de julio); Rocío de Dios y Rafael Ruz (31 de julio); Antonio Porcuna ‘El Veneno’ y Alberto Lucena (7 agosto); y Manuel García ‘Morenín’ y Manolo Flores (14 agosto).

El Baile correrá a cargo de Raúl Cañizares ‘El Duende’ (24 de julio) y la bailaora Estefanía Cuevas (21 agosto).

El presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba. Manuel Baena, ha destacado “el papel de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Córdoba, que desde un primer momento se ha volcado para paliar las dificultades que están pasando los artistas en todos los sectores y, muy especialmente, en el Flamenco”.

Por su parte, la responsable de Cultura, ha agradecido a la asociación de artistas “la dedicación y labor que este colectivo de profesionales desarrolla desde hace años en favor de la Cultura en Córdoba” y ha recordado “el compromiso inquebrantable del Ayuntamiento de Córdoba en su apoyo a los artistas cordobeses, especialmente en situaciones tan complicadas como las que hemos vivido este último año”.

La entrada a los espectáculos será gratuita hasta completar aforo desde una hora antes de que comience el espectáculo y se garantizarán las medidas sanitarias en el acceso al recinto con controles de temperatura, adaptación de aforos a niveles de alerta sanitaria y una adecuada distancia entre butacas.

Tal vez te pueda interesar...

Arranca el XIX Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba

La entrada los días 19 y 20 será mediante invitación que se dará por orden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.