La bailaora Lola Pérez en una actuación en el Centro Flamenco Fosforito. Foto: Toni Blanco.
La bailaora Lola Pérez en una actuación en el Centro Flamenco Fosforito. Foto: Toni Blanco.

El Centro Flamenco Fosforito programa 8 espectáculos de Cante y Baile en verano

La programación de espectáculos del Centro Flamenco Fosforito continuará en plena ebullición durante los meses de julio y agosto con una nueva edición del ciclo ‘Al Calor del Flamenco’, que arrancará la noche del próximo sábado 8 de julio con recital de cante a cargo de la cantaora Emi Álvarez y el guitarrista Manuel Baena. 

Así lo ha confirmado esta mañana la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, quien ha destacado “la calidad artística de un ciclo con el que pretendemos enriquecer cada fin de semana la oferta cultural de la ciudad durante los meses de verano”. 

La responsable municipal de Cultura ha puesto en valor que “serán alrededor de una veintena de artistas cordobeses, hombres y mujeres, los que participarán en este ciclo, lo cual reafirma el apoyo institucional que la delegación de Cultura viene brindando a este colectivo en su estrecha colaboración con la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba”. 

En total, ocho espectáculos de Cante y Baile componen esta nueva edición de ‘Al calor del flamenco’, “los cuales estarán protagonizados por figuras consagradas, emergentes y artistas premiados en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba”, ha detallado Albás. 

La velada inaugural, con el cante de Emi Álvarez y el acompañamiento a la guitarra de Manuel Baena, tendrá lugar la noche del sábado 8 de julio, a partir de las 22 horas, en el patio de la Posadas del Potro. 

La programación continuará cada sábado con las actuaciones de Raúl Alcántara ‘El Troya’ y el guitarrista Alberto Lucena (15 julio); Miriam Montes y Paco de Dios (22 julio); el bailaor Marcos Morales y su grupo (29 julio); Domingo Herrerías y Manuel Flores (5 agosto); Anabel Castillo y Luis Medina (12 agosto); Antonio García ‘El Califa’ y Antonio García ‘Migueles’ (19 agosto); y, como colofón, el baile de Lola Pérez y su grupo (26 agosto). 

Como viene siendo habitual en todas las actividades organizadas por el Centro Flamenco Fosforito, los espectáculos serán de acceso libre hasta completar aforo, darán comienzo a las 22 horas y tendrán lugar en el patio de la Posada del Potro.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.