El cantaor Arcángel, ganador del Grammy Latino 2018 al mejor disco de música flamenca, actuará en el Gran Teatro de Córdoba. Foto: cordobaflamenca.com
El cantaor Arcángel, ganador del Grammy Latino 2018 al mejor disco de música flamenca, actuará en el Gran Teatro de Córdoba. Foto: cordobaflamenca.com

Arcángel estrena en Córdoba el Grammy Latino 2018 al mejor disco de flamenco

Arcángel vuelve al escenario del Gran Teatro de Córdoba para presentar ‘Abecedario flamenco’, su nuevo espectáculo. Y lo hará estrenando su reciente Grammy Latino 2018 al mejor álbum de música flamenca por su disco ‘Al este del Cante. Su actuación, que prevista para hoy viernes 16 de noviembre, a las 20.30h,  coincide además con la conmemoración del Día del Flamenco, en reconocimiento de su inclusión en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la presentación de este proyecto se recuerda cómo ante la necesidad de encontrar nuevas fronteras artísticas y nuevas vías de desarrollo para el arte flamenco, se ha convertido en una práctica bastante habitual la incursión de éste en otros géneros musicales, en busca de un diálogo que le proporcione un reconocimiento más universal. En este caso, el cantaor onubense ha optado por buscar nuevos matices en su propuesta artística, cantando y rindiendo homenaje a los iconos de la música flamenca desde sus orígenes hasta la actualidad a través de los grandes clásicos que ha dado el género.

Como elemento singular, el espectáculo cuenta con la colaboración del público para que escoja y elabore el repertorio final que conformará el concierto, votando y emitiendo su opinión sobre un amplio cancionero ofrecido por el artista a través de sus redes sociales. Las canciones más votadas serán las interpretadas por Arcángel, que estará acompañado en el escenario por las guitarras de Dani de Morón y Miguel Ángel Cortés, el contrabajo de José Manuel Posada, la percusión de Agustín Diassera y las palmas y coros de Los Mellis (Manuel y Antonio Lucas Saavedra) y coros de Macarena de la Torre.

Tal vez te pueda interesar...

El Centro Flamenco Fosforito programa una nueva edición de ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro reanudará su programación de espectáculos con una serie de actuaciones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.